Educación

Iniciamos un nuevo año escolar

Con el inicio de un nuevo ciclo lectivo, comenzamos a ver nuevamente las calles que rodean a la Obra colmadas de niños, niñas y adolescentes que transitan con sus familias, tomados de sus manos, llevando las mochilas con útiles y valores que materializan el esfuerzo de quienes los acompañan.

Las aulas vuelven a sonar a través de las palabras que se comparten durante las clases, las charlas, las experiencias, las anécdotas y los juegos.

“El Jardín de Infantes es la etapa más emotiva, y que los chicos y sus familias disfruten, aprendan y recuerden esta etapa con amor es lo que nos motiva”, expresó Emilce Tribuiani, directora del Nivel Inicial desde hace 33 años.

Parte de sus alumnos dan sus primeros pasos en la vida escolar en las salas de 3 años. Ingresan a las aulas con ojos de sorpresa por los espacios de juegos que descubren y en los que además de divertirse, aprenderán.

“Y estos niños serán mañana aquellos que llevarán dentro de sí lo que hoy viven en este lugar. Eso no se borra más, no se borra más…” es una de los tantos mensajes que el Padre Mario nos legó para educar con amor y que fueron compartidas con las familias, en el acto de apertura del ciclo lectivo. El equipo del Jardín reflejó en un video la emoción y lo significativo que fue la presencia de las familias en este primer día de un nuevo año escolar.

“Como en las viejas épocas” fue la frase que resaltó Mabel Ramírez Pereyra, directora de la Escuela Primaria, cuando al ver el SUM repleto de familias, recordó una charla con el profesor Jorge Corbani sobre los actos escolares que el vivenció cuando era alumno en la Obra. Hoy, él los vive como docente.

Mabel también agradeció a las familias por haber elegido la Obra para garantizar la trayectoria educativa de sus hijos: “debe ser un compromiso permanente donde debe primar el trabajo y el diálogo entre la familia y la escuela”.

Al finalizar los actos formales, las familias de cada curso recibieron un video con un mensaje de bienvenida en el que participaron estudiantes, docentes, personal no docente y el equipo directivo.

“Sembrar la buena semilla. Esa es la consigna que debe guiarnos permanentemente”, es otro de los mensajes del Padre Mario que inspiró esta bienvenida a los nuevos estudiantes de cada nivel. Así lo transmitieron los docentes de la Escuela Secundaria en un emotivo video que prepararon para los alumnos de 1º año.

Alfio Licata, director de la Escuela Secundaria, reunió a los adolescentes que inician este nuevo nivel en una ronda que formaron abrazados: “ustedes aquí van a escribir un libro de seis capítulos y hoy, comenzarán por el primero; hoy tiene que ser un día enmarcado como un cuadro de felicidad”. 

Por eso, a cada familia y estudiante, gracias por elegir la Obra.

La Obra son ustedes.

La Obra sos vos.