Acompañamos a los alumnos para que descubran sus potencialidades desde una perspectiva basada en valores humanos, promoviendo el pensamiento crítico en todos los niveles.

El Instituto Superior Presbítero José Mario Pantaleo fue fundado en 1997. Con su puesta en marcha se cumplió uno de los tantos sueños del Padre Mario para la comunidad: un complejo que abarcara todos los niveles educativos, desde el nivel inicial hasta el universitario. Desde entonces el Instituto ha crecido ampliando, año a año, su matrícula y transformándose.

Según la Resolución 6027/05 del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, el Instituto Superior Pbro. José Mario Pantaleo, es uno de los Institutos de Formación Docente más prestigioso de la provincia, con acreditación plena.

Oferta Educativa

Carreras terciarias con títulos oficiales de validez nacional.

  • Profesorado de Educación Física
  • Profesorado de Educación Primaria
  • Tecnicatura Superior en Psicopedagogía

Consultar sobre materias extraprogramáticas y servicio de salud.

Duración: 4 años

Autoridades

Director: Héctor Godino
Vicedirector: Daniel Olate
Secretario: Fabián Verdi

Acuerdos

DIEGEP N° 5517

Profesorado de Educación Física

Formamos docentes de educación física para desempeñarse en los distintos niveles de educación formal, enseñando educación física en clubes, institutos deportivos, colonias de vacaciones, centros de día o conducir enseñanza técnica y táctica genérica de los deportistas

Profesorado de Educación Primaria

Formamos docentes para la educación de nivel primario, capacitados para los nuevos desafíos que se plantean en el aula. Ofrecemos prácticas desde el primer año y brindamos herramientas para que planifiquen, implementen y evalúen estrategias de enseñanza en las escuelas.

Tecnicatura Superior en Psicopedagogía

Preparamos psicopedagogos para la prevención, diagnóstico, asesoramiento, orientación y tratamiento en múltiples situaciones de aprendizaje. Los formamos para acompañar a personas de distintas edades en la construcción de sus proyectos de vida.

Contacto

Podés contactar con el Instituto Superior a través de nuestro email, por teléfono o mediante el formulario

Teléfono

11 7078 5670 interno 125
Administración: interno 120

E-Mail

superior@padremario.org

Dirección

Valentín Gómez 7649
B1759GAU González Catán
Buenos Aires, Argentina

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
0
Alumnos de jardín a universidad
0
Beneficiarios de Comunidad
0
Personas con discapacidad
0
Personas mayores
0
Prestaciones y estudios médicos
0
Usuarios del Polideportivo

Datos promedio anual

Noticias

Educación

Inicia un nuevo año escolar

Iniciamos un nuevo año escolar Con el inicio de un nuevo ciclo lectivo, comenzamos a ver nuevamente las calles que rodean a la Obra colmadas de niños, niñas y adolescentes que transitan con sus familias, tomados de sus manos, llevando las mochilas con útiles y valores que materializan el esfuerzo de quienes los acompañan. Las…

Lee más
Educación Ucasal

Estudiá online y construí tu historia

Estudiá online En la Obra del Padre Mario funciona la Sede González Catán de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) que brinda la modalidad de educación a distancia para carreras de grado, pregrado y posgrado.   El objetivo de este convenio es posibilitar y garantizar la continuidad de la formación académica para jóvenes y adultos de la comunidad, para que estudien desde…

Lee más