Vos sos el personaje principal

Sé parte de la comunidad que hace a la Obra del Padre Mario

Gracias a personas como vos, seguimos construyendo y amalgamando nuestra comunidad brindando servicios asociados con la salud, educación, deporte y recreación, a niños/as, adolescentes, adultos, tercera edad y personas con discapacidad.

Donaciones en dinero

Si querés colaborar podés siempre hacerlo. Hay diferentes formas que se adaptan a cada situación. Incluso, tenemos opciones de pago que van de depósitos a plataformas como Mercado Pago y que te lo facilitan aún más.

Puntuales

Son donaciones que podés hacer cuando querés y/o podés.

Es ser parte de la comunidad y colaborar con la Obra del Padre Mario a tu propio ritmo.

Recurrentes

Son colaboraciones mensuales de diferentes montos y que incluso, en diversos momentos del año, se asocian a programas específicos para niños, adolescentes o tercera edad, entre otros. Vos elegís la forma y destino que mejor se adapta a lo que querés hacer.

Padrinazgo – Programa Uno x Uno

Convertite en Madrina o Padrino

Las madrinas y padrinos ofrecen a un niño o niña la posibilidad de crecer y desarrollarse. Respetando su cultura y su dignidad, se les brinda comida, medicamentos, escuela, una familia y el afecto de personas.

El Programa genera un vínculo que supone afecto aún a la distancia. Se acompaña el crecimiento del niño/a o adolescente que recibe la ayuda a través del intercambio de cartas, dibujos y experiencias vivenciales. Siendo parte ayudarás a mejorar la calidad de vida, reduciendo la pobreza de manera permanente y brindando herramientas para su desarrollo personal.

Tu aporte como madrina o padrino cubre:

  • Sostenimiento escolar: apoyo escolar, útiles y recursos de primera necesidad.
  • Ocupación del tiempo libre: desarrollo psicofísico a través de talleres de juegos, arte y prácticas deportivas.
  • Salud: controles médicos y nutricionales de manera periódica según necesidad.
  • Nutrición: provisión de alimentos principalmente para aquellos con deficiencias nutricionales.
  • Seguimiento social: red de contención, entrevistas personales, visitas domiciliarias y talleres de fortalecimiento familiar.

También tenés la opción de donar en especies

Se trata de donaciones de mobiliario, vestimenta, alimentos, etc. que serán entregados o comercializados en ventas solidarias, entre personas o entidades, para luego utilizar ese dinero en aquello que hace a la misión de la Obra del Padre Mario.

Para este tipo de donaciones nos podés llamar al 011-7078-5670 Interno 150

Podés contactarnos al 011-7078-5670 Interno 150 para coordinar con nosotros el retiro de los muebles y electrodomésticos que quieras donar.

En la medida de lo posible, estaremos encantados de ir a retirarlos a donde nos digas.

No lo dudés, si te interesa, llamanos.

Recibimos vestimenta que esté en buen estado para organizar ferias en las que las personas que hacen a la comunidad pagan por ella. El resultado de esas ventas se utiliza en los diversos programas que tiene en marcha la Obra.

Estas donaciones se entregan personalmente en la Obra.

Es importante que la ropa se encuentre limpia y sin roturas.

Recibimos alimentos no perecederos que son distribuidos entre comedores de González Catán y que no son propiedad de la Obra.

Aquí se incluyen libros para la biblioteca Silvia Oldrini de la Obra, pañales descartables, juguetes, y todo aquello que estando en buen estado, puede ser utilizado dignamente por la comunidad.

Finalmente, los Legados Solidarios que son una forma de hacer realidad el sueño del Padre Mario

Con este acto generoso, sin dejar de atender a tu familia, podes hacer que tu compromiso solidario perdure y se transforme en una realidad de cada día.

Tu herencia o legado, sirve para financiar proyectos que llevamos a cabo en educación, salud, discapacidad y atención social.

A través de un procedimiento sencillo y económico, se puede decidir sobre la disposición del patrimonio personal a través de un testamento, que garantice el exacto cumplimiento de la voluntad de una persona después de su muerte y a los herederos la transmisión de los bienes.

Para cualquier pregunta o decisión, envianos tu WhatsApp al +5411 5402 8917 o escribinos a haceteamigo@padremario.org

El Padre Mario fue el primero en donar su legado a las fundaciones que hoy sostienen la Obra.

Gracias a su gesto, somos una familia que crece y se transforma creando oportunidades a más de 7.500 personas por año. Juntos, mantenemos vivo su sueño de construir una comunidad única, con un cuerpo único, un deseo único, una voluntad única y un sacrificio único.

Haciendo lo mismo que él, apoyarás un cambio social real para las generaciones actuales y futuras.

Vos, podes ser quien marque la diferencia en el futuro de muchas personas decidiendo qué bienes querés legar a La Obra del Padre Mario.

Una vez que hayas decidido qué bienes son los que quiere legar debe concurrir a una Escribanía junto con dos testigos y solicitar la confección de un Testamento donde expresás tu deseo de dejar un legado a La Fundación Presbítero José Mario Pantaleo CUIT 30-60409881-1.