Promovemos vinculación, fomentamos propuestas e impulsamos actividades sociales

Este centro es un apoyo para la vida autónoma, definido como un recurso especializado y abierto a la comunidad desde donde se ofrecen programas personalizados de atención integral, propiciando la integración social y la mejora de la calidad de vida.

Centro de Día (CABA)

El Centro de Día Nuestra Señora del Hogar funciona desde abril de 1993. Está dirigido a la atención de personas adultas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento que pueden tener o no compromiso motor asociado.

Está ubicado en el predio de la calle Mariano Acosta 1259 de la Ciudad de Buenos Aires, lugar donde el Padre Mario recibía a las personas que acudían en busca de sus palabras y atención.

Brindamos la oportunidad de que realicen actividades ocupacionales, sociales y físicas que tienen como finalidad potenciar el aprendizaje, la autodeterminación, el bienestar físico y psicológico. Los diversos talleres grupales se planifican posicionando a la persona con discapacidad en el centro, teniendo en cuenta sus intereses, necesidades y demandas relacionadas al proceso de envejecimiento.

Ofrecemos acompañamiento a las familias de los concurrentes respecto de los desafíos cotidianos, así como en lo relacionado a la independencia y el acceso a los derechos.

Se realizan también, diversas actividades en la comunidad con el objetivo de incluir la diversidad en la vida social. Estas acciones permiten a profesionales y concurrentes informar sobre cómo vincularnos con personas con discapacidad a vecinos y comerciantes.

Autoridades

Diana Leone, Directora

Acuerdos

  • Instituto de la Flor (Centro de día)
  • Residencia Casa Parque 1 y 2
  • Iglesia Ntra. Sra. De Lujan
  • Centros de Jubilados del barrio
  • Escuela N° 20
  • Jardín de Infantes Nucleado A de 11 (Escuela Primaria 11- D. Escolar 11)
  • Coordinación con organismos del ámbito Municipal. Parque Avellaneda, su vivero y huerta. Huerta barrial

Contacto

Podés contactar con nuestro Centro a través de nuestro email, por teléfono o mediante el formulario

Teléfono

11 4612 4395

E-Mail

marianoacosta@padremario.org

Dirección

Mariano Acosta 1259
C1407KBY CABA
Argentina

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
0
Alumnos de jardín a universidad
0
Beneficiarios de Comunidad
0
Personas con discapacidad
0
Personas mayores
0
Prestaciones y estudios médicos
0
Usuarios del Polideportivo

Noticias

DiscapacidadSoy Parte CFI Santa Inés, Discapacidad, Unoxuno

CFI Santa Inés | Testimonio de Adriana Giles

CFI Santa Inés | Testimonio de Adriana Giles Adriana Giles conoció la Obra hace muchos años, gracias a una vecina  que la invitó a acercarse y pedir ayuda para sus 3 hijos. Los 3 fueron apadrinados por el Programa UnoxUno, y actualmente, Marcelo, Cristian y Melani son alumnos del Centro de Formación Integral Santa Inés.…

Lee más