Promovemos vinculación, fomentamos propuestas e impulsamos actividades sociales

Este centro es un apoyo para la vida autónoma, definido como un recurso especializado y abierto a la comunidad desde donde se ofrecen programas personalizados de atención integral, propiciando la integración social y la mejora de la calidad de vida.

Centro de Día (CABA)

El Centro de Día Nuestra Señora del Hogar funciona desde abril de 1993. Está dirigido a la atención de personas adultas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento que pueden tener o no compromiso motor asociado.

Está ubicado en el predio de la calle Mariano Acosta 1259 de la Ciudad de Buenos Aires, lugar donde el Padre Mario recibía a las personas que acudían en busca de sus palabras y atención.

Brindamos la oportunidad de que realicen actividades ocupacionales, sociales y físicas que tienen como finalidad potenciar el aprendizaje, la autodeterminación, el bienestar físico y psicológico. Los diversos talleres grupales se planifican posicionando a la persona con discapacidad en el centro, teniendo en cuenta sus intereses, necesidades y demandas relacionadas al proceso de envejecimiento.

Ofrecemos acompañamiento a las familias de los concurrentes respecto de los desafíos cotidianos, así como en lo relacionado a la independencia y el acceso a los derechos.

Se realizan también, diversas actividades en la comunidad con el objetivo de incluir la diversidad en la vida social. Estas acciones permiten a profesionales y concurrentes informar sobre cómo vincularnos con personas con discapacidad a vecinos y comerciantes.

Autoridades

Diana Leone, Directora

Acuerdos

  • Instituto de la Flor (Centro de día)
  • Residencia Casa Parque 1 y 2
  • Iglesia Ntra. Sra. De Lujan
  • Centros de Jubilados del barrio
  • Escuela N° 20
  • Jardín de Infantes Nucleado A de 11 (Escuela Primaria 11- D. Escolar 11)
  • Coordinación con organismos del ámbito Municipal. Parque Avellaneda, su vivero y huerta. Huerta barrial

Contacto

Podés contactar con nuestro Centro a través de nuestro email, por teléfono o mediante el formulario

Teléfono

11 4612 4395

E-Mail

marianoacosta@padremario.org

Dirección

Mariano Acosta 1259
C1407KBY CABA
Argentina

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
0
Alumnos de jardín a universidad
0
Beneficiarios de Comunidad
0
Personas con discapacidad
0
Personas mayores
0
Prestaciones y estudios médicos
0
Usuarios del Polideportivo

Noticias

DiscapacidadSoy Parte CFI Santa Inés, Discapacidad, Unoxuno

CFI Santa Inés | Testimonio de Adriana Giles

CFI Santa Inés | Testimonio de Adriana Giles Adriana Giles conoció la Obra hace muchos años, gracias a una vecina  que la invitó a acercarse y pedir ayuda para sus 3 hijos. Los 3 fueron apadrinados por el Programa UnoxUno, y actualmente, Marcelo, Cristian y Melani son alumnos del Centro de Formación Integral Santa Inés.…

Lee más
Discapacidad

Taller de Cerámica en el Centro de Formación Integral

Taller de Cerámica en el Centro de Formación Integral En la Obra del Padre Mario trabajamos para que las personas con discapacidad participen en la sociedad, en iguales circunstancias que los demás, siempre desde la valoración a la inclusión y el respeto a lo diverso. Lo llevamos adelante en tres centros: En el Centro de…

Lee más