En la Obra del Padre Mario, consideramos que los factores biológicos, psicológicos y sociales son fundamentales en la actividad humana y que, en el contexto de la salud, están entrelazados: cada factor influye en los otros y a su vez está influido por los demás.
Desde esa concepción, entendemos que cualquier alteración psicológica o social puede determinar el estado de enfermedad/ discapacidad de una persona y su estado completo de bienestar.

El concepto de “calidad de vida” está identificado con el movimiento de avance, innovación y cambio en las prácticas profesionales y en los servicios, permitiendo promover actuaciones a nivel de la persona, de la organización y del sistema social.
La calidad de vida se promueve si se satisfacen las necesidades básicas y si las personas tienen oportunidades de proponerse y lograr metas significativas en su vida. A su vez, la calidad de vida se mejora a través de la autodeterminación, las relaciones y apoyos naturales y el desarrollo de actividades positivas para la persona y con sentido en su medio.
Por otra parte, sostenemos el paradigma de los apoyos: recursos y estrategias que facilitan el desenvolvimiento exitoso de una persona en los diferentes contextos vitales, promoviendo el logro de metas valiosas para las personas. Este modelo enfatiza el poder del contexto en el funcionamiento de las personas, diversificando y personalizando los servicios.
Habitualmente, las dificultades para incorporarse al mercado laboral de las personas con discapacidad se deben a distintos factores. Nosotros estamos convencidos de que los apoyos específicos para el empleo favorecen la inclusión y la posibilidad de permanecer en un trabajo, para así tener una mejor transición hacia la vida adulta y una mejor calidad de vida en general.
El Área está integrada por los centros Santa Inés (en González Catán, provincia de Buenos Aires), Nuestra Señora del Hogar (en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Nuestra Señora del Hogar (en la ciudad de Santa Fe, provincia de Santa Fe).

Acerca de nuestra directora:
Alba Crespo se desempeña como directora del Área Discapacidad desde el año 1994. Nació en un paisaje de ensueño, rodeada de montañas, lagos y nieve, en Esquel. Allí, en su escuela primaria, tuvo un compañero con discapacidad con el que todos aprendieron a vincularse sin prejuicios. Eso la llevó a elegir la licenciatura en Terapia Ocupacional para poder plasmar uno de sus sueños: trabajar para que la inclusión ocurra naturalmente. Es magister en Integración de Personas con Discapacidad por la Universidad de Salamanca, España.
  • Centro de Formación Integral Santa Inés

    Pantaleo 209, González Catán.
    Tel.: 02202 423-480

¿Cómo llegar?
  • Centro de Día Nuestra Señora del Hogar (CABA)

    Mariano Acosta 1259, CABA.
    Tel.: 011 4612-4395

¿Cómo llegar?
  • Centro de Día Nuestra Señora del Hogar (Santa Fe)

    Hipólito Yrigoyen 3311, Santa Fe.
    Tel.: 0342 456-1428

¿Cómo llegar?