Mejoramos la calidad de vida de personas mayores de 60 años

Acompañamos a nuestros mayores con una propuesta de actividades y servicios que les permitan transitar esta etapa de la vida con independencia, integrados a su comunidad y con bienestar psicoemocional.

Les facilitamos la inclusión y la participación, considerando que la contención es un pilar fundamental de nuestra área.
También capacitamos a los profesionales para la atención primaria de los mayores y seguiremos haciéndolo para acompañarlos en lo emocional y profesional en cada actividad que realicen.

Centro de día de Atención a Mayores (CAM)

El Centro de Día para Mayores -CAM- fue el primero de la Argentina. Se inició como un grupo de vecinos mayores que acompañaban al Padre Mario por las tardes, compartiendo un té, charlas, experiencias. La proximidad del Padre Mario con funcionarios y otras personalidades reconocidas le permitió conseguir su primer financiamiento por parte del PAMI, aspecto que se mantiene al día de hoy. Posteriormente, un grupo de profesionales, trabajadores sociales se acercaron a la Obra a brindar sus servicios. Este proyecto se puso en marcha como el resto: primero, con el asesoramiento de los especialistas, después con la conquista de los recursos y por último con el edificio que albergaría la actividad.

El 28 de marzo de 2005, el CAM se mudó al predio La Toscana -González Catán-, donde está actualmente. Este lugar lindera con las vías del ferrocarril Belgrano Sur, a 3 kilómetros del Patio de la Solidaridad, donde se encuentra la estatua del Padre Mario.

Los servicios destinados a las personas mayores se inician con el Centro de Día, en 1992. A partir del año 2016 promovemos una serie de acciones nuevas, orientadas a una población mayor que no presenta limitaciones en su autonomía y que carecía de espacios de participación y recreación.

El CAM es un referente nacional en la temática del envejecimiento

Propuestas

Nuestra oferta busca garantizar la adecuada atención a las personas que envejecen brindando asistencia sociosanitaria y actividades recreativas, sumándose el acompañamiento de las familias en la resolución de problemáticas vinculadas con el envejecimiento.

Hacemos que el adulto mayor se encuentre contenido afectivamente, realizando actividades que favorecen su integración social y de la provisión de servicios tales como transporte, comedor diario, dietas especiales, higiene personal etc. de acuerdo a sus necesidades.

Disponemos de profesionales capacitados, especializados en el envejecimiento y en servicios sociales/comunitarios

 

Por otra parte, desarrollamos el programa de formación de Cuidadores Domiciliarios, para brindar oportunidades de capacitación e inserción laboral, con el apoyo técnico y financiero que brinda el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Tres líneas de trabajo

  1. Centro de Día, orientado a la población de adultos mayores con menor autonomía, con un demanda más intensa de cuidados de la salud y con una orientación socio sanitaria de nuestras acciones.
  2. Envejecimiento Activo, que está constituida por las acciones de prevención primaria que buscan promover una vida más saludable a través de actividades socio recreativas.
  3. Grandes Conexiones, un espacio de bienestar online en el cual promovemos la interacción social, fomentamos la autonomía y la ejercitación de las funciones físicas y cognitivas: Estimulación de la Memoria, Computación, Música. Gimnasia, Elongación, Relajación, Juegos de palabras, atención y concentración, tejido, inglés y Grupo de conversación. Además, les ofrecemos orientación y asesoramiento profesional gerontológico. Queremos que los adultos mayores puedan seguir haciendo las cosas que valoran desde sus hogares y brindar una cobertura nacional con nuestros servicios basándonos en la tecnología
Detalle de servicios
  • Orientación profesional personalizada -seguimiento nutricional, orientación psicológica, atención a la demanda socio familiar y acompañamiento para la realización de actividades de la vida cotidiana a través de la terapia ocupacional
  • Orientación familiar
  • Apoyo directo a familias y adultos mayores
  • Servicio de comedor -servicio alimentario en nuestras instalaciones y entrega de viandas a domicilio
  • Servicio de urgencias médicas incluyendo controles de enfermería
  • Talleres recreativos, de aprendizaje y prevención para una vida activa
  • Traslados a domicilios
  • Seguimiento médico en el Policonsultorio Cristo Caminante (aranceles diferenciales)
  • Actividades online

Autoridades

Marisa Parreira

Es especialista en Gerontología Institucional y Comunitaria, psicóloga y master en organización y gestión en servicios sociales con más de 20 años de experiencia. Trabaja en la Obra del Padre Mario desde 1997 en las áreas de Salud y Tercera Edad.

Acuerdos

Convenio con el Ministerio de Desarrollo Social (MDS)

Otras obras sociales: aranceles accesibles

Algunas actividades pueden estar financiadas por PAMI

Contacto

Podés contactar con el Area de Tercera Edad través de nuestro email, por teléfono o mediante el formulario

Teléfono

11 7078 5670 interno 110
11 5185 5196 (Celular)
11 6986 3562 CAM | Visitas y entrevistas

E-Mail

terceraedad@padremario.org

Dirección

Domingo Scarlatti 4251
B1759HHT González Catán
Buenos Aires, Argentina

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
0
Alumnos de jardín a universidad
0
Beneficiarios de Comunidad
0
Personas con discapacidad
0
Personas Mayores
0
Prestaciones y estudios médicos
0
Usuarios del Polideportivo

Noticias

Tercera Edad personas mayores

Día Internacional de las Personas Mayores

Charlas online, gratuitas y abiertas a la comunidad Desafíos 2023 | El autocuidado. Conocer y hacer En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores (1° de octubre), establecido por la Organización de Naciones Unidas, durante el mes de octubre nos sumamos con acciones de concientización para reflexionar sobre el lugar que ocupan las…

Lee más