Misión

A través de nuestras actividades buscamos la inclusión de los sectores más vulnerables a sistemas de protección social.

Para eso, implementamos propuestas que permiten a las personas, a las familias y a la comunidad, elaborar y sostener proyectos que brindan seguridad, ya sea económica, sanitaria, social, u otras, y fomentan la participación.

Qué hacemos

Las personas son nuestro punto de partida, el centro de nuestras acciones y son comprendidas en su totalidad.

Involucramos a la familia -no reemplazamos su responsabilidad- para que tome conciencia de sus capacidades y recursos propios, para ponerlos al servicio de sus necesidades.

Hacemos con y junto al otro.

Nuestras propuestas están sostenidas por un grupo de trabajadores que buscan acompañar los progresos de cada persona, poniendo a disposición sus herramientas y conocimientos profesionales.

Partimos de lo positivo. Toda persona, toda comunidad, aun sin recursos, representa una riqueza y posee un patrimonio. Se trata de valorar y reforzar lo que las personas han construido, sus historias, las relaciones interpersonales y el conjunto de experiencias que constituyen su patrimonio de vida.

OPM-La-Huella

Centro Educativo La Huella

Diferentes actividades para el desarrollo pleno de niños y jóvenes en su tiempo libre. Incluye el desayuno o merienda, y un seguimiento nutricional para los niños de 6 a 16 años, con bajo peso y obesidad.

Funciona a contra turno escolar, con el fin de que destinen su tiempo libre en actividades educativas y recreativas.

OPM Padrinazgo

Padrinazgo - Programa unoXuno

Respetando su cultura y su dignidad, se les brinda comida, medicinas, escuela, una familia y el afecto de personas. Los padrinos miran con amor el crecimiento de sus ahijados y participan en su vida a través de envíos de cartas, dibujos y experiencias.

oficios-2-en

Plaza de Artes y Oficios

Centro de formación profesional que comenzó a funcionar en el año 2003, para que jóvenes y adultos puedan capacitarse profesionalmente y adquirir las competencias necesarias para insertarse en el mundo del trabajo.

CePAS

Centro de Promoción y Asistencia Social

Nos focalizamos en las familias más necesitadas.
Somos un referente local en el fomento del trabajo en red y la cooperación.

OPM-Atencion-al-Peregrino-Mausoleo-frente

Atención al Peregrino

Nuestro punto de encuentro con los peregrinos y la comunidad.
Un espacio donde mantenemos viva la memoria del Padre Mario Pantaleo.

Directora del área

Cintia Petrarca

Es Licenciada en Trabajo social con experiencia en gestión de proyectos socioeducativos en contextos de vulnerabilidad social. Participa en la ejecución y coordinación de proyectos locales y cooperación internacional.

En el año 2000, empezó a colaborar como voluntaria en el Centro de Promoción y Asistencia Social -CePAS, mientras era una estudiante avanzada de la carrera. Durante estos años tuvo participación en la creación de la mayor parte de los proyectos que tiene actualmente a su cargo.

Ha sido testigo de su crecimiento y desarrollo.

0
Alumnos de jardín a universidad
0
Beneficiarios de Comunidad
0
Personas con discapacidad
0
Personas Mayores
0
Prestaciones y estudios médicos
0
Usuarios del Polideportivo

Próximas actividades

¡No hay eventos!

Noticias

ComunidadDonaciones Comunidad Puertas abiertas La Huella

Gracias Le Utthe!

Gracias Le Utthe! Queremos agradecer a la empresa de indumentaria Le Utthe por la donación de cajas de pares de medias. Gracias a esta acción, una generosa cantidad de pares de medias, serán destinados a las familias de nuestra comunidad. Continuar nuestro trabajo implica cada año mayores esfuerzos y es por lo ello, que nos…

Lee más
ComunidadEducación cursos gastronomía

Cursos cuatrimestrales 2024 – PAyO

Itinerario gastronómico 2024 Cursos cuatrimestrales – Inician en abril Continuá tu formación y accedé al nivel 2. Inscribite ahora: aboná la matrícula y obtené un descuento del 30% en la primera cuota. – Pastelería Profesional – Nivel 2 Roulade – Crema de queso y durazno – Pavlova Marquise cocida de chocolate y naranja – Parfait…

Lee más