Comunidad

A través de las diferentes propuestas y proyectos que llevamos adelante buscamos dar respuesta a las necesidades de la comunidad para contribuir en su desarrollo.
Brindamos una especial atención a las personas que se encuentran en un contexto de vulnerabilidad social, es decir, en una condición social de riesgo y dificultad que las inhabilita e invalida, de manera inmediata o en el futuro, en la satisfacción de su bienestar, en su subsistencia y en la mejoría de su calidad de vida.

Nos encontramos con personas en situaciones de debilidad, de precariedad en la inserción laboral y con experiencias de fragilidad en los vínculos relacionales.
Frente a esta realidad, nuestro desafío más importante reside en la capacidad de ofrecerles un punto de contacto para acceder a servicios que respondan a sus necesidades reales, bajo la premisa de que nuestro acompañamiento las ayude a ser protagonistas de su desarrollo.

Nuestra experiencia, que lleva más de 10 años, reafirma que, en cada intervención que realicemos, tengamos en cuenta estas ideas:

  • Las personas son nuestro punto de partida. Las personas son el centro de todas nuestras acciones y son comprendidas en su totalidad. No las definimos exclusivamente por sus necesidades porque para nosotros toda persona tiene una dignidad irreductible, que va más allá de las circunstancias en las que se encuentra.
  • No reemplazamos la responsabilidad de las familias. Involucramos a la familia para que logre tomar conciencia de sus capacidades y recursos propios, antes ignorados, para que sean puestos al servicio de sus necesidades.
  • Hacemos con y junto al otro. Todas nuestras propuestas están sostenidas por un grupo de trabajadores que buscan acompañar los progresos de las personas y, para ello, ponen a disposición todas sus herramientas y conocimientos profesionales.
  • Partimos de lo positivo. Toda persona, toda comunidad, aun sin recursos, representa una riqueza y posee un patrimonio. Se trata de valorar y reforzar lo que las personas han construido, sus historias, las relaciones interpersonales, el conjunto de experiencias que constituyen su patrimonio de vida.
Acerca de nuestra directora:
Cintia Petrarca es licenciada en Trabajo Social y, en el año 2000, empezó a colaborar como voluntaria en el CePAS mientras era una estudiante avanzada de la carrera. Actualmente se desempeña como directora del Área Comunidad. Durante estos años tuvo participación en la creación de la mayor parte de los proyectos que tiene actualmente a su cargo. Ha sido testigo de su crecimiento y desarrollo. Disfruta mucho encontrarse con gente amiga a compartir unos mates, pero, especialmente, con su abuela. Ama el cine y a la hora de elegir, confía en su intuición.
  • Plaza de Artes y Oficios

    Padre Mario Pantaleo 201, González Catán.
    Tel.: 02202 424-7110 y
    02202 420-726‎
    Lunes a viernes de 14 a 21 hs.

Conocé como llegar
  • Centro Educativo "La Huella"

    Padre Mario Pantaleo 201, González Catán.
    Tel.:


  • CePAS - Centro de Promoción y Asistencia Social

    Padre Mario Pantaleo 201, González Catán.
    Tel.:


Programas de PadrinazgoCentro de Promoción y Asistencia Social (CEPAS)Plaza de Artes y Oficios