Nos focalizamos en las familias más necesitadas.
Somos un referente local en el fomento del trabajo en red y la cooperación

Centro de Promoción y Asistencia Social

El Centro de Promoción y Asistencia Social -CePAS-, creado en 1996, es uno de los mecanismos para la aplicación de asistencia directa que durante los últimos años se ha convertido en un referente local en la construcción de alianzas comunitarias y en la implementación de programas sociales financiados por el estado.

La Red Cimientos -parte del CePAS- es una iniciativa promovida por la Obra y consolidada en 2002, con el fin de agrupar a organizaciones comunitarias de González Catán, Virrey del Pino y 20 de Junio, del partido de La Matanza, para fomentar el trabajo. en red y la cooperación.

La sinergia del trabajo conjunto con más de 10 organizaciones, nos ha permitido el avance en cada comunidad, de las acciones de crecimiento y desarrollo humano: distribución de alimentos y ropa, cursos de capacitación y proyectos de cooperación.

Qué hacemos

El CePAS es un espacio articulador de propuestas centrada en la promoción y el fortalecimiento de la comunidad y de la sociedad civil.

En el CEPAS atendemos la demanda de las familias más necesitadas de la comunidad, brindándoles asistencia directa, y construyendo alianzas.

A través de múltiples acciones, el CePAS aúna esfuerzos con organizaciones comunitarias que posibilitan el trabajo en el territorio y con entidades del Estado que brindan el aporte técnico y financiero a los proyectos.

Las actividades que se realizan se enfocan en la promoción social y el desarrollo humano: distribución de alimentos y ropa, cursos de capacitación y proyectos de cooperación.

Acuerdos

  • Red Cimientos, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
  • PNUD -Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo- que asiste gratuitamente a 5 organizaciones en los aspectos alimentarios de la población que concurre a sus actividades.

Autoridades

Cintia Petrarca, Directora

Es Licenciada en Trabajo social con experiencia en gestión de proyectos socioeducativos en contextos de vulnerabilidad social. Participa en la ejecución y coordinación de proyectos locales y cooperación internacional. En el año 2000, empezó a colaborar como voluntaria en el Centro de Promoción y Asistencia Social -CePAS, mientras era una estudiante avanzada de la carrera. Durante estos años tuvo participación en la creación de la mayor parte de los proyectos que tiene actualmente a su cargo. Ha sido testigo de su crecimiento y desarrollo.

Contacto

Podés contactar con nuestro Centro a través de nuestro email, por teléfono o mediante el formulario

Teléfono

11 7078 5670 interno 131
Administración: interno 132

E-Mail

cepas@padremario.org

Dirección

Padre Mario Pantaleo 209
B1759GAU González Catán
Buenos Aires, Argentina

 

Enviar mensaje

0
Alumnos de jardín a universidad
0
Beneficiarios de Comunidad
0
Personas con discapacidad
0
Usuarios del Polideportivo
0
Prestaciones médicas
0
Adultos mayores

Noticias

ComunidadDonaciones Comunidad Puertas abiertas La Huella

Gracias Le Utthe!

Gracias Le Utthe! Queremos agradecer a la empresa de indumentaria Le Utthe por la donación de cajas de pares de medias. Gracias a esta acción, una generosa cantidad de pares de medias, serán destinados a las familias de nuestra comunidad. Continuar nuestro trabajo implica cada año mayores esfuerzos y es por lo ello, que nos…

Lee más