ComunidadEducaciónGraduación PAYO 2023

Con una ceremonia realizada el 19 de diciembre en la Plaza de Artes y Oficios, los 76 estudiantes que cursaron el Itinerario Gastronómico durante 2023 obtuvieron su título de graduación tras culminar su recorrido por los tres módulos con los que consta el programa: Oficios, Habilidades digitales y Camino al empleo.

 

La Obra del Padre Mario Pantaleo se enorgullece de presentar a los 76 egresados y egresadas del Itinerario Gastronómico 2023 de la Plaza de Artes y Oficios, quienes el 19 de diciembre recibieron su titulación en una ceremonia realizada en la Plaza de Artes y Oficios

El Itinerario Gastronómico es una propuesta diseñada con un enfoque integral que prevé la participación de los estudiantes en actividades de orientación laboral, formación profesional e integración social. Consta de tres módulos:

  1. Oficios, cuya propuesta educativa es presencial y apunta a brindar los conocimientos necesarios para desarrollarse en pastelería, repostería, cocina básica, barman, chef profesional y organización de eventos.
  2. Habilidades Digitales, diseñado junto con Fundación Telefónica e Inmigrantes Digitales, está orientado tanto para afianzarse en el mundo emprendedor como para desarrollar habilidades blandas: marketing personal, marketing digital, gestión de proyectos, planificación de estrategias en redes sociales, entre muchas otras. Finalmente, el tercer y último paso del itinerario está dedicado estimular la pronta inserción laboral de los estudiantes.
  3. En esta edición, el módulo de Camino al empleo, recibió la visita de Gustavo Duben  Empresario y desarrollador de negocios; Nicolas Cañeque “Creador y fundador del Bar Ping Pong y cofundador de la ONG Volver a Jugar”; Roberta Larocca Consultora en Formación y Desarrollo quienes dieron charlas y estuvieron abiertos a contestar las preguntas de los alumnos. También se organizó una mesa redonda con Egresados Payo y una visita al Hotel Sheraton, organizada por Marcos Gómez Sous Chef Ejecutivo Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, Park Tower Hotel. Fue profesor y coordinador de los cursos de gastronomía en la PAYO

A su vez, el Itinerario Gastronómico tiene por objetivos impulsar el emprendimiento y la empleabilidad estable de los jóvenes de la zona de González Catán, a través de la formación profesional; brindar oportunidades económicas basadas en la tecnología; mejorar las posibilidades de inserción de los jóvenes en su comunidad de origen; y contribuir al desarrollo económico de la comunidad.

Felicitamos a los graduados 2023 y esperamos que sigan cerca de La Obra!