Talleres de pre plaza: mayor acompañamiento para los adolescentes

  • 75 adolescentes asisten a los talleres de oficios y a los encuentros de recreación y reflexión.

  • Los chicos aprenden técnicas de carpintería junto al profesor Omar Lago del Centro de Formación Profesional Plaza de Artes y Oficios.

  • El taller de computación enseña conocimientos básicos sobre Office, edición de fotos y videos.

  • El taller de cocina está a cargo del profesor Chef Iván Díaz, quien también enseña en la Plaza de Artes y Oficios.

Un grupo de 75 adolescentes, de entre 12 y 18 años, están concurriendo a los talleres de pre plaza que lleva adelante el Centro Educativo La Huella. Este año, con el apoyo del programa Argentina Previene que la Obra del Padre Mario desarrolla junto a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR) se amplió el alcance a más jóvenes.

Esta iniciativa posibilita que los adolescentes participen en contraturno a su horario escolar a encuentros de reflexión sobre consumo problemático, actividades recreativas y clases sobre oficios que brinda el Centro de Formación Profesional Plaza de Artes y Oficios. De esa forma, acceden a conocimientos sobre cocina, computación, carpintería y panadería.

[su_box title=”Ariel Coronel (16 años)” style=”soft” box_color=”#EbEbE1″ title_color=”#5E5E5E” radius=”0″]“Vengo a La Huella desde 2008. En los talleres siempre estoy ocupado aprendiendo. Además, cuando estoy acá me siento como en mi casa sólo que, en lugar de mirar la tele, estoy aprendiendo cosas nuevas y eso está bueno.” [/su_box] [su_box title=”Luna Carabajal (15 años)” style=”soft” box_color=”#EbEbE1″ title_color=”#5E5E5E” radius=”0″]“Este es mi segundo año en La Huella. Acá puedo aprender más cosas y está bueno que hagan todo esto por nosotros. A mí me gusta no sólo venir para saber más sino también porque puedo conocer gente nueva. Hoy tengo un grupo de amigos en La Huella. [/su_box]