Talleres de estimulación de la memoria brindados por profesionales de ANSeS

  • Profesionales de ANSeS brindaron talleres de estimulación de la memoria en el CAM y en el programa Envejecimiento Activo.

  • La capacitación fue orientada a los adultos mayores con los que se trabajó sobre el lenguaje y la abstracción matemática con cuadernillos de ejercicios.

  • Los talleres de estimulación de la memoria apuntan a favorecer el desarrollo cognitivo en las personas mayores para que vivan una vejez activa.

La Dirección de Redes con la comunidad, de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), realizó talleres de estimulación de la memoria en el Centro de Día «Nuestra Señora del Hogar» (CAM) y en el programa de Envejecimiento Activo.

En los encuentros, a cargo de la licenciada en Sociología, Natalia Díaz, y el licenciado en Trabajo Social, Germán Gómez Riera, se trabajó sobre los aspectos motriz y visual, el uso del lenguaje y la abstracción matemática.

Esta capacitación es complementaria a las clases que se brindan en el CAM y en el Programa de Envejecimiento, éste último con el apoyo del Banco Supervielle.