Polideportivo: Nuestros profesores se capacitan

  • El equipo de nuestro Polideportivo Caminante junto a Claudio Marangoni, exfutbolista y actual director de las Escuelas de Fútbol Claudio Marangoni, lugar donde se realizó la capacitación.

  • Fabio Rau, director del Polideportivo Caminante, junto a Sergio Linares, de la Fundación Real Madrid, quien tiene asignadas las escuelas sociodeportivas que la FMR desarrolla en la Argentina.

  • La capacitación busca formar docentes que transmitan valores a través del fútbol.

Con el objetivo de capacitarse en la incorporación de valores en las clases de fútbol, un grupo de profesores de la Escuela Socio Deportiva Alfredo Di Stéfano asistió a una serie de jornadas organizada por la Fundación Real Madrid.

Los tres encuentros estuvieron dirigidos por el capacitador Sergio Linares y, además de los profesores que desarrollan sus labores en nuestro Polideportivo Caminante, participaron también las Escuelas de Fútbol Claudio Marangoni y la Escuela Socio Deportiva de Máximo Paz.

Fabio Rau, director del Área Deportes, resaltó la importancia de esta capacitación: “este proceso se realizó por primera vez con las tres escuelas que hay en Buenos Aires. Aprovechamos bien cada uno de los encuentros: primero porque pudimos debatir y compartir ideas con las otras escuelas, y, además, formar a dos profesores nuevos: uno del Polideportivo Caminante y otro del Área Comunidad. La formación se basó en la incorporación de valores a la enseñanza del fútbol, y trabajamos sobre los formatos de competencia y torneos de fútbol ajustados a la filosofía de la Fundación Real Madrid.”

Sobre la integración del deporte con el aprendizaje, Fabio Rau explicó acerca del trabajo en conjunto con el Área Comunidad: “Comenzamos la prueba piloto de dar clases de fútbol en pequeños espacios de tiempo, cuando los niños de los programas de padrinazgo asisten a apoyo escolar.”