Deportes

[slider no_container=”true” animation=”slide” slide_time=”5000″ slide_speed=”1200″ slideshow=”true” random=”false” control_nav=”false” prev_next_nav=”true”][slide]

 

[/slide][slide]

[/slide][slide]

[/slide][/slider]

Desde 2004, Martin Colangelo trabaja en el Polideportivo Caminante desarrollando un proyecto de voley recreativo que ha obtenido el premio al juego limpio en una Liga de la que participan 16 equipos. “Hemos salido campeones en uno de los torneos y también obtuvimos el premio fair play que nos dieron por cómo participamos en la cancha y cómo nos tratamos entre nosotros y a los demás jugadores de los otros equipos”, cuenta el profesor y entrenador de voley.

“No teníamos profesor de voley -cuenta Fabio Rau, director del Área Deportes de la OPM- y me anoté en un curso de capacitación, sobre todo para conocer especialistas. Y como el mejor de todos fue Martín, le ofrecí venir a trabajar con nosotros.” De ese modo fue que se armó el equipo de voley: integrándose a la forma de trabajo del Polideportivo que, básicamente, tiene como objetivo central transmitir valores a través del deporte”.

Martín explica así la dinámica del grupo: “Hacemos voley recreativo, sin ánimo de competir, y nos reunimos dos veces por semana para entrenar. Pero este año nos invitaron de la Liga de Voley Recreativo Mixto (LI VO RE MIX) y jugamos todos los domingos. Ganamos la final del Torneo Apertura compitiendo con otros 15 equipos. Para el Torneo Clausura están inscriptos 48 equipos. Es una fiesta a la que todos vamos en familia”.

Carolina Amid, jugadora del equipo, cuenta que “hace 5 años que juego y esta diversidad que vivimos en el equipo es muy buena y hemos logrado un grupo fantástico. Yo había jugado desde chica y volver a jugar ahora es muy emocionante porque participo con gente de todas las edades, inclusive con chicos que tienen la edad de mis hijos”.

“Tardé mucho en animarme al voley competitivo pero me impulsaron mis alumnos. Vamos, vamos y vamos, decían. Ellos pusieron mucha fuerza”, sostiene Martín Colangelo.