Perla Gallardo recibió el premio Ugarit

Abril 10, 2017

Perla Gallardo, junto al Dr. Carlos Garavelli, luce la distinción en la solapa de su saco.

La Comisión de Damas del Club Sirio Libanés entrega el premio que lleva el nombre de la ciudad en la que dos milenios antes de Cristo los Cananeos elaboraron en tablillas de arcilla el primer alfabeto con 29 signos fonéticos, que originaron la escritura moderna de los principales idiomas del mundo.

Las homenajeadas Salma Elgassi de Esper y Perla Gallardo saludadas por las esposas de los embajadores de Siria y de Líbano.

La ceremonia de entrega del premio Ugarit se desarrolló en las instalaciones del Club Sirio Libanés.

El Club Sirio Libanés de Buenos Aires celebró el Día Internacional de la Mujer y su Comisión de Damas entregó el premio Ugarit que, como es tradición, recayó en dos mujeres destacadas por su trabajo social y comunitario. En esta ocasión, las distinguidas fueron nuestra presidenta Perla Gallardo y la señora Salma Elgassi de Esper, del cuerpo de voluntarias del Hospital Sirio Libanés.

El acto comenzó con las palabras del presidente del Club, el señor Adib Attie, quien sostuvo que “en las galardonadas de hoy se resume nuestro homenaje a todas las mujeres, a quienes debemos todo lo que somos”.

Por su parte, la profesora Adriana De Bas, presidenta de la Comisión de Damas, destacó que con las homenajeadas “estoy aprendiendo la magnitud de su obra, deseos y anhelos, con ellas estoy creciendo como mujer”.

En el momento de recibir su distinción, Perla recordó su cariño y respeto por la cultura árabe, que le fueran transmitidos por su padre andaluz y dedicó el premio a la memoria del Padre Mario.

El premio consiste en un prendedor de oro con el nombre de la homenajeada escrito en alfabeto árabe.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del Club y contó con la participación del embajador de Siria, Hamzeh Dawalibi, el embajador de Líbano, Antonio Andary, las esposas de ambos, y S.E.R. Monseñor Siluan Muci, arzobispo de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía, así como autoridades de instituciones de la colectividad. La cantante Beatriz Ayas, brindó un show de tangos para finalizar la velada.

(Fotografías: gentileza del Diario Sirio Libanés)



  • Campaña Donar, es un oficio
  • Facebook Twitter Vimeo
  • Información de la Obra Como llegar a la Obra Horarios y Feriados