Entregamos certificados de cursos de formación profesional

Daniel (24 años)
Vivo a un par de cuadras de la Obra del Padre Mario por lo que, para mí y para muchos otros chicos, es una gran ventaja estudiar cerca de nuestras casas. Yo hice el curso de barman y pude perfeccionarme en lo que trabajo actualmente sin tener que viajar mucho.

Nicolás (20 años)
Me gusta todo lo que está relacionado a la organización de eventos. Por eso, no dudé en hacer el curso de mozo. El año pasado, también había realizado el curso de barman y quise aprovechar esta posibilidad de formación gratuita para sumar más conocimientos en estos oficios y, así, tener más chances de salida laboral.

Pamela Loisi, subgerenta de Empleo, alentó a los estudiantes a “confiar en sus capacidades para crear un emprendimiento propio y motivarse para crecer más.”

130 jóvenes accedieron a cursos de formación profesional gratuitos de informática, gastronomía y bartender.

Pablo Blanco, director del Centro de Formación Profesional Plaza de Artes y Oficios junto a jóvenes que se capacitaron en informática.

El pasado 26 de abril, realizamos la entrega de certificados de los cursos de formación profesional que se desarrollaron durante el 2016 en la Obra del Padre Mario, en convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dentro del marco del Plan Nacional de Formación Continua.

Esta propuesta de capacitación permitió a 130 personas acceder a conocimientos sobre informáticabartender y gastronomía en forma gratuita, y realizar prácticas laborales en instituciones y eventos.

En representación del Ministerio de Trabajo, Pamela Loisi, subgerenta de Empleo, felicitó a los estudiantes y los alentó a “confiar en sus capacidades para crear un emprendimiento propio y motivarse para crecer más.”

Por su parte, Pablo Blanco, director del Centro de Formación Profesional Plaza de Artes y Oficios, agradeció a los jóvenes por haber confiado en esta propuesta gratuita y expresó: “para quienes trabajamos en este proyecto es emocionante ver que el resultado es que ustedes hayan obtenido nuevas herramientas para enfrentar, con mayor seguridad, un mundo laboral que cada día nos exige más.”