Entregamos certificados de cursos de actualización a cuidadores domiciliarios

Los adultos mayores que concurren al CAM abrieron el acto con una interpretación de emotivas canciones.

Susana Rubinstein, directora de la DINAPAM del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, expresó que “es muy importante para la atención de los adultos mayores que quienes los asisten se formen y adquieran nuevas experiencias.”

50 cuidadores domiciliarios se capacitaron sobre deterioro cognitivo, alzheimer y otras demencias, y envejecimiento activo y saludable.

Susana Rubinstein, directora de la DINAPAM, Constanza Fernández Salvador, coordinadora nacional de Cuidados de la Comunidad, y Marisa Parreira, directora del área Tercera Edad de la Obra junto a docentes y alumnos de los talleres del programa La Experiencia Cuenta.

Tras el acto, hubo una exposición de trabajos realizados en los talleres de mimbrería, reciclado de tela y pintura del programa La Experiencia Cuenta.

Desde la Obra del Padre Mario junto con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) del Ministerio de Desarrollo Social otorgamos los certificados de cursos de actualización a cuidadores domiciliarios.

En el acto, contamos con la presencia de Susana Rubinstein, directora de DINAPAM, y de Constanza Fernández Salvador, coordinadora nacional del área de Cuidados de la Comunidad.

Rubinstein felicitó a los cuidadores domiciliarios y expresó: “es muy importante para la atención de los adultos mayores que quienes los asisten se formen y adquieran nuevas experiencias, de esa forma, podrán cubrir sus necesidades y mejorar su calidad de vida.”

50 personas fueron las que participaron en las dos capacitaciones que se llevaron a cabo sobre deterioro cognitivo, alzheimer y otras demencias, y  envejecimiento activo y saludable. En el acto, se entregaron certificados finales expedidos por DINAPAM y constancias de acreditación en trámite para que los cuidadores domiciliarios presenten en sus lugares de trabajo y en sus búsquedas laborales.

En el encuentro, que comenzó con una emotiva actuación del grupo de canto de los adultos mayores que concurren al Centro de Día “Nuestra Señora del Hogar” (CAM), también hubo una exposición de los trabajos confeccionados en los talleres de mimbrería, reciclado de tela y pintura que llevamos adelante en el programa La Experiencia Cuenta.