La ObraTercera Edad

[slider no_container=”true” animation=”slide” slide_time=”5000″ slide_speed=”1200″ slideshow=”true” random=”false” control_nav=”false” prev_next_nav=”true”]
[slide]

Los premiados por la Fundación Navarro Viola: Obra del Padre Mario, Hospital Italiano y Sistema de Orquestas de Jujuy. (Foto: gentileza de Fundación Navarro Viola)


[/slide][slide]

Marisa Parreira, directora del área Tercera Edad de la OPM: “este reconocimiento nos da la posibilidad de ser, de seguir creyendo que hay un horizonte de trabajo con las personas mayores para que puedan seguir aportando lo más valioso que tenemos, que es la experiencia.”


[/slide][slide]

Perla Gallardo, presidenta de la OPM, junto a Marisa Parreira, directora del área Tercera Edad, y a Francisco Hernández, artista plástico que participó en el proyecto.


[/slide][/slider]

La Obra del Padre Mario fue premiada por el proyecto “Contame tu Historia. Personas Mayores acompañando los procesos de elección vocacional”, que fue presentado por el área Tercera Edad en el XIX Premio Bienal Personas Mayores de la Fundación Navarro Viola.

En la ceremonia de distinción, celebrada el pasado 5 de diciembre, Marisa Parreira, directora del área Tercera Edad de la Obra expresó que “este reconocimiento nos da la posibilidad de ser, de seguir creyendo que hay un horizonte de trabajo con las personas mayores para que puedan seguir aportando lo más valioso que tenemos, que es la experiencia.”

Por su parte, Perla Gallardo, presidenta de la Obra del Padre Mario, agradeció este premio que “alienta a seguir esforzándonos para cumplir con la misión que nos legó el Padre Mario.”

El Premio Bienal Personas Mayores de la Fundación Navarro Viola tiene como objetivo identificar iniciativas que contribuyan a reconocer el valor de las personas mayores en la comunidad y a promover un envejecimiento participativo y saludable.

El proyecto presentado por la Obra del Padre Mario fue uno de los tres trabajos seleccionados entre 164 propuestas que participaron y que se desarrollan en todo el país. El Hospital Italiano y el Sistema de Orquestas de Jujuy (SOJ) fueron las otras instituciones reconocidas por la Fundación Navarro Viola.

El premio consiste en los siguientes reconocimientos: financiamiento del proyecto, jornada de capacitación en fortalecimiento institucional a través de talleres y la realización de una pieza de comunicación audiovisual para difundir el trabajo en los medios de comunicación.