Salud

[slider no_container=”true” animation=”slide” slide_time=”5000″ slide_speed=”1200″ slideshow=”true” random=”false” control_nav=”false” prev_next_nav=”true”][slide]

La obra de teatro Draculines, desarrollada por personal del Hospital Garrahan, permitió aclarar dudas sobre el procedimiento de donación de sangre y de médula ósea.

[/slide][slide]

63 personas se inscribieron en la campaña y 55 fueron quienes pudieron donar sangre, de acuerdo a los protocolos vigentes para este procedimiento médico.

[/slide][slide]

Nuestros alumnos, acompañados por el promotor de la donación voluntaria del Banco de sangre del Hospital Garrahan, Maximiliano Martínez, por la directora del CFI Santa Inés, Marcela Suárez, el profesor Lucas Appella y la integrante de la organización DAR “Por más sonrisas”, Andrea Colombo.

[/slide][slide]

Los chicos de nuestras escuelas acompañaron a quienes se sumaron a la campaña, asistiéndolos en las etapas de inscripción, información y recuperación.

[/slide][/slider]

El pasado 1° de octubre, un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria y del Centro de Formación Integral Santa Inés impulsaron la primera campaña de donación de sangre y de inscripción de donantes de médula ósea, junto a docentes y directivos de ambas instituciones educativas.

En esta iniciativa solidaria, en la que se consiguieron 55 donantes de sangre, los chicos estuvieron acompañados y asesorados por personal del Hospital de Pediatría Garrahan y por la organización DAR “Por más sonrisas”.

La campaña consistió en un período de concientización sobre la donación de sangre y médula ósea, en el que se desarrolló la obra de teatro “Draculines” en el SUM de las escuelas, a cargo del personal del Hospital Garrahan.

Además de resolver dudas sobre este procedimiento médico que puede ayudar a muchas personas que lo necesitan, la obra permitió desdramatizar brindando información precisa sobre los protocolos vigentes para la donación.

Luego de la obra de teatro, el profesor Alfio Licata, director de la Escuela Secundaria, expresó emocionado: “es importante parar un poco, detenernos en la rutina, y reflexionar en que hoy somos nosotros los que potencialmente podemos ser dadores de sangre y que mañana, podemos ser nosotros los que necesitemos de ellos. La sangre del otro es la pasión por la vida.”

Por su parte, Andrea Colombo, de la organización DAR “Por más sonrisas” que se dedica a la lucha contra la leucemia, explicó que “la sangre es el único elemento que no puede ser sustituido por ningún remedio y si un paciente no puede acceder a una transfusión, tiene muy pocas posibilidades de recuperarse.”

El día de la extracción, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Formación Integral Santa Inés, los chicos asistieron a las personas que se inscribieron para la donación de sangre y se preocuparon por transmitirles tranquilidad y agradecerles por involucrarse en la campaña para ayudar a otros.