Centro de Formación Profesional: visitas didácticas a la Feria Masticar y a la planta de La Serenísima

  • Un grupo de estudiantes y docentes de la PAyO recorrieron las instalaciones de la fábrica La Serenísima.

  • Las visitas permiten a los alumnos enriquecer sus conocimientos y culturales y profesionales, y poner en práctica lo aprendido.

  • Luego del recorrido, nuestros estudiantes y docentes degustaron algunos productores de La Serenísima.

  • Los alumnos de los cursos de gastronomía visitaron la feria Masticar.

  • Nuestros estudiantes degustaron diferentes productos, entre ellos, aceites de oliva, quesos y especias.

Un grupo de alumnos y docentes del Centro de Formación Profesional Plaza de Artes y Oficios (PAyO) recorrieron las instalaciones de la planta de La Serenísima en el marco de un encuentro de aprendizaje acerca de las normas de seguridad e higiene y controles bromatológicos.

En esa oportunidad, pudieron conocer la historia de la fábrica de productos lácteos de larga trayectoria en nuestro país y, además, fueron instruidos acerca de las normas y buenas prácticas en el proceso de producción y en el tratamiento de materias primas.

Por otro parte, nuestros estudiantes también estuvieron presentes en la feria gastronómica  Masticar gracias a la invitación del grupo MASS, organizador del evento.

En el recorrido por los diferentes stands, los alumnos participaron de una degustación de aceites de oliva ofrecida por una Sommelier de la División Aceite de Oliva  de la empresa Familia Zuccardi. Además, accedieron a muestras de diferentes tipos de especias, productos orgánicos, salames, quesos, cacaos, chocolates y platos regionales.

La importancia de las visitas didácticas es que tienen la finalidad de enriquecer los conocimientos culturales y profesionales de los alumnos, y que ellos puedan poner en práctica los contenidos que trabajan en las clases.