400 amigos en la noche solidaria de la Obra del Padre Mario

El pasado lunes 7 de septiembre realizamos la tradicional comida de recaudación de fondos, que reúne a los amigos de la Obra del Padre Mario con el fin de pasar un momento agradable y distendido.
Al igual que en años anteriores, la Noche Solidaria se llevó a cabo en el NH City&Tower – Bolívar 160 –, perteneciente a la cadena NH Hoteles, empresa que mantiene un fuerte compromiso social con la Obra.
El encuentro contó con el auspicio exclusivo y la cobertura de Revista Gente: Jorge de Luján Gutierrez, director de Revista Gente, y Juan Carlos Porras, director de Revista Para Ti, estuvieron acompañándonos toda la noche.

Nuestros queridos amigos Silvina Chediek y Jorge Rossi  fueron los conductores y responsables de la calidez que reinó en el ambiente.
El excelente menú estuvo a cargo, en esta oportunidad, del chef Guillermo Ciccarello, del NH City&Tower. Se acompañó con vinos de Familia Zuccardi.
La musicalización del evento la realizó Héctor Suasnábar, y el gran músico y compositor Esteban Morgado deleitó a todos con su guitarra.

Cuando los invitados se ubicaron en las mesas, el presidente de la Fundación Presbítero J.M.Pantaleo – Dr. Carlos Garavelli – les dio la bienvenida, y les recordó que el importe recaudado durante la noche sería destinado a la construcción de dos nuevas aulas de nuestro Colegio Universitario Pantaleo (CUP).
Luego hizo subir al escenario a los seis chicos de nuestra Escuela SocioDeportiva que viajarán a Italia el próximo 16 de septiembre, para participar en la Coppa de Mondo organizada por Fundación Intercampus. El Dr. Garavelli explicó que ellos conformaban la delegación argentina junto a otros ocho chicos de la Fundación Pupi, y destacó que en el proceso de selección de los pequeños jugadores se enfatizó el rendimiento académico y el buen comportamiento por sobre el mérito futbolístico. 

Durante toda la noche nos acompañaron varias personalidades del mundo artístico: Graciela Borges, Jorge Marrale, CarlosPortaluppi, Virginia Inocenti, Cecilia “Caramelito” Carrizo, Soledad Silveyra, Georgina Barbarrosa, Cristian Sancho, Pancho Ibañez, Raúl Portal, la cantante Leticia Daneri y la modelo Úrsula Vargués.
El artista Diego Torres grabó un mensaje de saludo a los invitados que pudo verse en las pantallas gigantes del salón, en el que recordó la amistad que mantenían sus padres con el Padre Mario.

Romina Ricci y Tomás Fonzi, protagonistas de la película Paco, también estuvieron presentes.  Ellos, junto a su director, Diego Rafecas, subieron al escenario para presentar el trailer del film, que fue proyectado durante la comida.

El momento más esperado, como siempre sucede, fue la entrega de la distinción “Mano Solidaria”, un reconocimiento que la Obra del Padre Mario otorga desde el año 1998 a personas e instituciones destacadas por su solidaridad y por su colaboración asidua con la Obra y la comunidad, dando testimonio de su compromiso social. 
Esa noche, quienes recibieron la distinción “Mano Solidaria 2009”, fueron:

  • Franca Franchi, secretaria de nuestra Escuela Secundaria.
  • Mario González Astorquiza, presidente de Fundación Isalud.
  • Roberto Felisati, amigo y colaborador de la Obra.
  • Fernando Espinoza, Intendente de La Matanza.
  • Editorial Atlántida, para sus revistas Gente y Para Ti.
  • Universal Assistance
  • Fundación Navarro Viola
  • Fundación Bunge & Born