25 nuevos profesionales universitarios formados en la OPM

  • (De izq. a der.) La Lic. Gabriela Felippa, directora de la carrera de Enfermería; el Dr. Rubén Torres, rector de la Universidad ISALUD; el Dr. Carlos Garavelli, presidente de la OPM; y el Lic. Ricardo Bellagio, director de la Licenciatura en Administración.

  • La OPM junto a la Universidad ISALUD presentó a la comunidad 25 nuevos profesionales universitarios.

  • La jura de rigor, uno de los momentos más emotivos de la ceremonia de graduación.

  • Los egresados junto a docentes, autoridades académicas y de la Obra del Padre Mario.

La Universidad ISALUD y la Obra del Padre Mario presentaron a la comunidad 25 nuevos profesionales formados íntegramente en González Catán. Ello fue posible gracias al convenio que mantienen ambas instituciones y que permite que jóvenes y adultos puedan estudiar carreras universitarias en el Colegio Pantaleo.

Durante la ceremonia los egresados realizaron la jura de rigor para comprometerse a trabajar con vocación y responsabilidad al servicio de la comunidad. De esa forma, 7 enfermeros universitarios, 9 licenciados en enfermería, 1 técnico en administración y 8 licenciados en administración iniciaron sus recorridos como profesionales.

El presidente de la Obra del Padre Mario, Dr. Carlos Garavelli, mencionó que en 2018 la OPM cumplirá 50 años y agradeció a los graduados y a sus familias por haber elegido a esta institución para estudiar: “cuando le preguntaba al Padre Mario cómo íbamos a hacer para hacer funcionar todo esto, él me respondía que vendrán miles a acompañarnos y ustedes son quienes hacen posible que la Obra siga creciendo.”

Por otra parte, el Dr. Garavelli se refirió al convenio que la OPM tiene con la Universidad ISALUD: “la Obra también se refleja hoy al otorgar los títulos que han alcanzado estos profesionales, lo que es posible gracias al trabajo en conjunto con ISALUD, siendo ésta la institución que más enfermeros universitarios forma en el país.”

El rector de la Universidad ISALUD, Dr. Rubén Torres, también se dirigió a los graduados resaltando que “el compromiso es una herramienta fundamental para alcanzar un país más justo y, además, se precisa sentir una profunda responsabilidad para lograrlo cuando estamos al servicio de las personas.”