Comunidad

20 años del Programa de Padrinazgo

Un vínculo que permanece

Se cumplen 20 años del programa que constituye un puente para que padrinos y madrinas puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Durante este tiempo, 1700 personas decidieron apadrinar a 1600 chicos y chicas, y con ellos, ser protagonistas de historias de acompañamiento, solidaridad y afecto que trascienden y permanecen a lo largo del tiempo.

En la celebración del 20° aniversario, se compartieron testimonios de algunos padrinos y madrinas, así como también, de jóvenes que fueron apadrinados. Sus palabras dimensionaron el verdadero impacto del programa: brindar oportunidades que posibiliten la construcción de un futuro y una mejor calidad de vida.

Rodrigo, 26 años

“Qué bueno que sigan fomentando todo esto para que los chicos el día de mañana puedan tener un futuro mejor y puedan ser mejores personas en todos los aspectos”.

Roberto | Padrino

“Cuando uno ve a estos chicos, que ayer tenían 8 años, 9 años, y ahora están así crecidos y a punto de recibirse, ¡pucha! Esto es buenísimo”.

Actividades relacionadas