El pasado 19 de agosto recordamos el 18º aniversario de la partida física del Padre Mario Pantaleo, y miles de visitantes se acercaron hasta su Obra para rendirle un cálido homenaje y rezar por el descanso eterno de su alma.
El momento central de la jornada fue la misa celebrada en la Capilla Cristo Caminante, colmada de fieles provenientes de diferentes lugares del país, y el posterior Responso en el Mausoleo donde descansan sus restos.
“Vinimos a visitar a un gran amigo de Dios que hoy se encuentra a su lado. Aprovechemos a este amigo nuestro que hoy está de turno, para pedirle a Dios lo que necesitamos”, dijo en su homilía el Padre Juan Aguirre, quien celebró la misa y destacó que “él pasaba horas delante del sagrario en diálogo íntimo con Dios, con quien mantuvo siempre una profunda amistad”, señalando el banco donde el Padre Mario se sentaba para rezar.
Muchos de los peregrinos que se acercaron conocieron a nuestro fundador y recordaron los momentos en que fueron recibidos por él en González Catán o en las distintas casas de la ciudad de Buenos Aires en las que atendió. Todos lo hicieron con un corazón agradecido a Dios por el don que el Padre Mario significó en sus vidas.
En el marco de este día tan especial, en distintos ámbitos de la Obra se realizaron actividades conmemorativas: los abuelos de nuestro Centro de Día caminaron cuatro kilómetros para llegar hasta el Mausoleo. Los niños del Jardín de Infantes de la Obra también visitaron el lugar.
Las escuelas le rindieron un homenaje con afiches realizados por los alumnos, recordándolo con respeto y alegría.
Durante la jornada se proyectó un video sobre su vida y su Obra.
Es la primera vez que me interiorizo en lo que hizo el Padre Mario realmente me conmovio es digno de destacarse y de imitarlo sobre todos aquellos que trabajan para ayudar al projimo, todos debemos hacer algo importante en esta vida para estar mas cerca de Dios y una de esas cosas es hacer algo como lo hizo el Padre Mario velar por el mas necesitado, estoy transitando los primeros pasos, que el Padre Mario me de las Fuerzas que necesito para llegar a la meta. gracias
No vas a dejar de transitar el camino del Padre Mario, un camino lleno de paz y de fe que nos lleva a estar cada ves mas cerca de Cristo.El tiene la dicha de ya estar contemplando el DIVINO ROSTRO DE JESUS ojala nosotros tambien podamos.
Es la primera vez q me intereso por saber de la obra del padre yo estoy pasando por un estado de angustias en mi vida y mirando en la tv sobre el padre de repente senti la necesidad de entrar a ver mas cosa sobre la vida del padre mario y espero me de las fuerzas q necesito.gracias
Estoy realmente feliz de esta obra maravillosa del Padre Mario, recien conoci su vida y sus milagros ayer, por el programa de buscando a DIOS estoy agradecida de haberlo conocido ayer para quedarse en mi vida, espero pronto poder colaborar con algo para esta maravillosa obra, que DIOS los bendiga.
VERO