Una razón más para compartir: el té del reencuentro en homenaje al Padre Mario


  • Los adultos mayores participan en un taller de danza y en cada acto del Centro de Día encuentran una oportunidad para mostrar los nuevos pasos aprendidos.

  • Té del reencuentro: todos los años, los adultos mayores del Centro de Día Nuestra Señora del Hogar (CAM) se reúnen para homenajear al Padre Mario.

  • Perla Gallardo, nuestra presidenta, acompañó a los adultos mayores del Centro de Día en un tarde emotiva.

  • Alberta Ríos, una de las concurrentes del CAM, junto a su hijo Héctor, su nieta Noelia y su bisnieta Ailín.

Cada año, en el mes de agosto, los adultos mayores del Centro de Día Nuestra Señora del Hogar (CAM) se reúnen para homenajear al Padre Mario. El baile y una charla acompañada con un té con exquisiteces fue la manera en la que ellos lo recordaron.

Así, entre anécdotas, risas y compañerismo, vivenciaron una experiencia de reencuentro como aquellas que generaba el Padre Mario, desde sus primeros años en González Catán, cuando recibía a los mayores del barrio para acompañarlos por las tardes.

“Descubrimos a una artista y fue en el Centro de Día”

Alberta Ríos nos contó que pasaba sus días encerrada en su casa mirando televisión y tejiendo. “Esa era su rutina y no salía para nada”, agregó su hijo Héctor quien acompañó a su mamá en esa tarde para homenajear juntos al Padre Mario. También estuvieron cerca de ella su nieta Noelia y su bisnieta Ailín. Hace poco más de cuatro años que Alberta viene al CAM. “Un día nos mostró lo que pintaba y nos sorprendimos. Descubrimos una artista y fue en el Centro de Día”, expresó emocionado Héctor.

Las tardes de Alberta cambiaron. No sólo dibuja y pinta sino que ahora también se anima a bailar en los actos junto a sus compañeros.