Nuestros adultos mayores participan de un taller de murga

  • Los adultos mayores que eligieron sumarse al taller de murga colaboran en base a sus posibilidades: un grupo baila, otro asiste con la percusión y otro, con la confección y decoración de las levitas murgueras.

  • El taller de murga, al igual que el resto de las propuestas recreativas, ayuda en la creación de vínculos entre los mayores.

El Centro de Día para adultos mayores continuamente promueve iniciativas para que los concurrentes se sientan activos y contentos. De esa forma, surgió el taller de murga como propuesta recreativa que combina el color, la música, el baile, la creatividad y la tradición.

Durante estos meses y hasta fin de febrero, nuestros mayores, acompañados por los profesores y auxiliares, están colaborando en todo lo que representa la murga: desde el diseño de la indumentaria y los estandartes típicos a partir del reciclaje de telas hasta las letras de las canciones, la percusión y los pasos del baile rioplatense.

En febrero, cuando en nuestro país celebremos los carnavales tradicionales, el Centro de Día presentará a la comunidad su grupo de murga.