La Obra

Somos necesarios y estamos necesitados

 

Estamos atravesando juntos un momento sin precedentes en la historia, pero al mismo tiempo agradecidos de sentirnos respaldados por una comunidad de seguidores y donantes como la que tenemos.

En estos últimos 52 años, hemos transformado vulnerabilidades en fortalezas. Sin embargo hoy, la brecha de las desigualdades, que la Obra intenta cerrar diariamente, requiere de nosotros un máximo esfuerzo. Sabemos que no tenemos las reservas económicas que el momento requiere, por lo que estamos en riesgo de no poder honrar los compromisos de nuestra misión.

Nuestra esperanza es ilimitada pero nuestros recursos no. Estamos centrados en poder seguir adelante por el valor que brindamos a nuestra comunidad, antes, durante y después de esta crisis. Intentaremos anticiparnos y organizarnos para abordar el impacto, presente y potencial, de la cuarentena del COVID-19 en toda nuestra comunidad.
Como tantos otros, nos sumamos al compromiso de proteger la salud y apoyar a las familias, aún cuando hemos tenido que suspender casi todas las actividades de atención directa que tradicionalmente brindamos, como también la recepción y acceso de los miles de visitantes al Mausoleo que acuden a rezar, rogando ayuda.

Confío en que estas líneas nos alerten, pero también nos den fuerzas para comprometer nuestro sentido más profundo del bien común, el espíritu solidario.

Carlos Garavelli
Presidente
Fundación Pbro. José M. Pantaleo


Ayudanos y multipliquemos esperanzas

Producto de los más de 50 años de acción hemos:

  • Realizado un cambio real en la zona.
  • Cubrimos necesidades donde otros no llegan.
  • Promovimos el desarrollo humano de tres generaciones.

Convocamos a todos, los que nos apoyan desde siempre y a los que quieran sumarse, a seguir marcando la diferencia en la comunidad de González Catán.

 Para donar desde el exterior:

                                     

Muchos ya lo hacen y a muchos hemos reconocido. ¡Multiplicá con nosotros, vale la pena!


Nuestra misión continúa

Desde que se estableció la cuarentena, nos adaptamos para dar continuidad a nuestras acciones.

  • Clases virtuales en todos los niveles educativo (jardín, primario, secundario, superior y universitario).
  • Atención de consultas online de distintas especialidades médicas.
  • Nos mantenemos comunicados con nuestros beneficiarios para escuchar e intentar dar respuesta a sus necesidades más inmediatas.
  • Apoyo directo a familias y adultos mayores brindando bolsones de alimentos y viandas nutricionales.
  • A nivel institucional, hemos cedido al Municipio de La Matanza de manera gratuita en comodato, parte del Polideportivo Caminante, para la instalación de 100 camas para la asistencia de enfermos leves con COVID-19. Te invitamos a ver un video haciendo click aquí.
  • Con el apoyo de Royal Canin, produciremos y entregaremos 15.000 barbijos en la comunidad.
  • Frente a la magnitud de la contingencia, reforzamos la red de Organizaciones Civiles con la que trabajamos, para ampliar la zona donde llega nuestra ayuda.
Dimos, damos y daremos, porque la Solidaridad es nuestra razón de ser.

También te acompañamos

Para recibir las noticias de la Obra suscribite en www.padremario.org/contacto