EducaciónLa Obra

10 de noviembre – 15:45 hs.
Lugar: Calle Pantaleo esq. Conde – Obra del Padre Mario Pantaleo

El próximo lunes 10 de noviembre, a las 15:45 hs., se realizará el acto de inauguración de la Biblioteca y el Centro Comunitario de Información de la Obra del Padre Mario Pantaleo.

Participarán de la ceremonia diversas autoridades provinciales y municipales.

Durante la misma se desarrollarán actuaciones artísticas a cargo del grupo folklórico “El Pombero”, del grupo musical venezolano “Baraka”, y de los alumnos del Profesorado de Educación Física del Instituto Superior de la Obra del Padre Mario Pantaleo.

Se trata de un viejo sueño de la Obra para cubrir una necesidad imperiosa de la comunidad de González Catán: el acceso a la información a través de la lectura y de las nuevas tecnologías de la información (NTI).

Este sueño comenzó a plasmarse en el año 2004, cuando un grupo de personas de Varese, Italia, liderados por la familia Oldrini, hicieron un gran esfuerzo y recaudaron fondos para la compra de una propiedad lindante a la escuela EGB de la Obra.

Durante los años 2004 y 2005 se compró la propiedad, se realizó el proyecto y comenzó la construcción.

En Mayo del año 2007, el Comitato Milano Por el Padre Mario Pantaleo, nacido por iniciativa de algunos emprendedores italianos y deportistas argentinos residentes en Italia, realizó una Cena con el propósito de recaudar dinero que ayude a financiar este nuevo proyecto educativo. Un gran amigo de la Obra del Padre Mario Pantaleo, el futbolista Julio Cruz, fue uno de los impulsores del evento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment