Fuimos premiados en Vivalectura 2019

  • Marisa Parreira, directora del CAM y del área Tercera Edad, junto a Mabel Ramírez Pereyra, directora de la Escuela Primaria de la OPM. Ambas recibieron la mención especial de Vivalectura 2019 por el proyecto “Vínculos”. (Foto: Fundación Santillana)

  • Los premiados por el concurso Vivalectura 2019, organizado por la Fundación Santillana. (Foto: Fundación Santillana)

  • Nuestros alumnos y adultos mayores del CAM en acción. Juntos realizaron un cesto de basura ecológico con botellas recicladas.

  • Nuestros alumnos y docentes crearon dispositivos para relatar historias a nuestros mayores.

  • La lectura es uno de los ejes de trabajo en el proyecto “Vínculos”.

Por el proyecto “Vínculos” recibimos una mención especial en la categoría Sociedad del concurso Vivalectura 2019, organizado por la Fundación Santillana. La distinción fue otorgada en la Sala Tulio Halperín Dongui de la Feria del Libro, en el predio de La Rural.

“La solidez de la propuesta, su creatividad, el impacto alcanzado entre los destinatarios y su posibilidad de continuidad han sido los criterios tenidos en cuenta por los miembros del jurado.” fue la devolución que realizó Fundación Santillana acerca de “Vínculos”.

“Vínculos” es una iniciativa del área Tercera Edad en conjunto con la Escuela Primaria, que ya lleva cuatro años de implementación en la Obra. El objetivo es promover el encuentro intergeneracional entre adultos mayores y alumnos de 1° y 2° grado.

Los ejes sobre los que se trabaja son la lectura, el relato de experiencias, la escritura de cartas entre los participantes, el taller de reciclado y el cuidado del medio ambiente. Actualmente, se está trabajando en el uso de las nuevas tecnologías.

Para ello, las personas mayores que concurren a nuestro Centro de Día (CAM) visitan a los chicos en la escuela para compartir una tarde de aprendizaje a través del vínculo. Nuestros alumnos también asisten al CAM en el marco de salidas educativas, para vivenciar las actividades que realizan los mayores.

¡Con gran orgullo, felicitamos a quienes trabajan incansablemente para llevar adelante este proyecto que revaloriza el rol de los adultos mayores en la transmisión de experiencias a otras generaciones!