Equipo de atletismo adaptado de la OPM

  • Juan Manuel Décima, David López, la profesora Marisa Torres y Guadalupe Acosta, en el torneo Juveniles Bonaerenses.

  • Paul Cantero ganó la medalla de oro en pruebas atléticas de 800 y 1500 mts, en torneo nacional de mayores de Pergamino.

  • Hugo Lemus alcanzó la medalla de plata en lanzamiento de bala, en el torneo nacional de mayores de Pergamino.

  • Marcela Carabajal, medalla de plata en resistencia de 100 y 200 mts (torneo nacional de mayores de Pergamino).

  • Hugo Lemus, medalla de oro y Sebastián Marcenaro, medalla de bronce en lanzamiento de disco del torneo nacional de mayores de Pergamino.

  • Guadalupe Acosta, medalla de oro en 80 mts y salgo en largo, en el Torneo Nacional Evita.

  • (De izq. a der.) Hugo Lemus, Marisa Torres, Guadalupe Acosta, Adrián Bottaro, Paul Cantero, Marcela Carabajal y Sebastián Marcenaro.

Por un deporte más inclusivo: el equipo de atletismo adaptado de la Obra del Padre Mario

La Obra del Padre Mario Pantaleo tiene un equipo de atletismo adaptado que entrena en el Polideportivo Caminante y que está formado por jóvenes que compiten a nivel nacional e internacional, acompañados por los profesores Marisa Torres y Adrián Bottaro.

El equipo, que reúne a jóvenes que presentan discapacidad motora, está integrado por: Hugo Lemus, Paul Cantero Gómez, Brian González Seiler, Guadalupe Acosta, David López, Juan Manuel Décima, Gloria Carabajal (egresada de la escuela secundaria), y por Nahuel Berrondo y Daniel Díaz Pano (ambos son alumnos del Centro de Formación Integral Santa Inés de la Obra).

Un gran medallero

En agosto de este año, Sebastián Marcenaro, uno de los miembros del equipo y egresado de la escuela secundaria Nuestra Señora del Hogar, perteneciente a la Obra, participó en el torneo Mundial Juvenil de Para-Atletismo que se realizó en Nottwil, Suiza. En esa competición, Sebastián fue parte de la delegación que representó a nuestro país y obtuvo la medalla de bronce en la disciplina lanzamiento de disco.

Por su parte, Guadalupe Acosta obtuvo la medalla de oro en la competición de 80 mts y salto en largo, en el Torneo Nacional Evita que se celebró en la provincia de Chaco durante el mes de noviembre.

Otras premiaciones fueron las alcanzadas en el torneo Juveniles Bonaerenses. David López recibió la medalla de oro en lanzamiento de bala, mientras que Guadalupe Acosta y Juan Manuel Décima lograron esa distinción en la disciplina de salto en largo.

El equipo también participó en el torneo nacional de mayores de Pergamino. Allí, Paul Cantero ganó la medalla de oro en pruebas atléticas de 800 y 1500 mts; Hugo Lemus obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de bala y el primer puesto en lanzamiento de disco; Sebastián Marcenaro obtuvo la medalla de bronce en lanzamiento de disco y el oro en lanzamiento de jabalina; y por último, Marcela Carabajal se llevó la medalla de plata en resistencia de 100 y 200 mts.