Claudia Andrea Salazar

Claudia Andrea Salazar

DNI 25.732.536

Bibliotecaria

Estoy ligada a la Obra desde que era muy chiquita ya que acá hice mi pre-escolar. Y después continué mi escolaridad en otras instituciones pero volví para hacer mi segunda carrera, el Profesorado de Educación Inicial, en el Instituto Terciario.

Y elegí esta institución porque mi mamá ya trabajaba acá y me hablaba del prestigio y mi hermano, Alejandro Salazar, estaba estudiando en ese momento el Profesorado de Educación Física. Así que conocí todo esto primero por los relatos de mi mamá, Nilda Bogarín, y después como alumna.

Durante tres años tuve la suerte de hacer pasantías en la Biblioteca y 12 más son los que llevo como parte del equipo de trabajo en este sector.

De este trabajo me gusta mucho la forma de relacionarme con los alumnos, que es muy distinta a la del aula, muchas veces tiene que ver con recomendar, con aconsejar. A veces me pasa que me encuentro en otras escuelas o en capacitaciones por fuera de la Obra con egresados de aquí y es un orgullo para mí sentir que contribuí desde este lugar a su formación. Amo los libros y me gusta que me permitan esos encuentros con los alumnos.

Ya hace muchos años que estoy acá y quienes forman parte de la Obra del Padre Mario son casi como mi familia. Antes, estábamos más escondidos y las bibliotecarias parecíamos más antisociales, pero con la nueva biblioteca, que es enorme y recibe cantidades de alumnos por día nos podemos relacionar mucho mejor y estar más presentes en la vida de la institución.