Celebramos el Día de la Independencia en comunidad

Florencia Floresnoticias

  • Los abanderados de todas las escuelas de la Obra del Padre Mario.

  • Los más pequeños presentan una de las coreografías frente a la comunidad.

  • La escuela primaria presente en la jornada de festejos.

  • Los chicos le pusieron color a la tarde nublada.

  • También hubo bailes a cargo de la escuela secundaria.

  • Toda la comunidad tuvo oportunidad de sumarse a los festejos por el día de la independencia.

Este año, el acto escolar para recordar el 202º aniversario de la independencia de nuestro país tuvo un sabor especial: todas las instituciones educativas de la Obra del Padre Mario se reunieron para celebrar este acontecimiento significativo junto a la comunidad.

Si bien la mañana comenzó lluviosa y hubo que trasladar los festejos al SUM de las escuelas, por la tarde el clima permitió que presentemos el acto tal como ansiaba el Padre Mario: festejando junto a la comunidad en la calle.

De esta manera se sucedieron las distintas presentaciones artísticas de parte de los chicos del Jardín de Infantes, de la Escuela Primaria y de la Escuela Secundaria. También participaron padres y abuelos con bailes típicos. En el cierre, todos compartimos chocolate caliente como es tradición en esta fecha patria.  

Gabriel Laurino, Director General de la Obra del Padre Mario, destacó que este acto conjunto era una forma de homenajear al Padre Mario quien sostenía que “es la comunidad la que hace”, y subrayó que “unidos es como vamos a poder resolver mejor los problemas que puedan surgir”.