La Obra

 

A los 94 años de edad, falleció Aracelis Gallardo, principal apoyo del Padre Mario Pantaleo y su obra solidaria en la comunidad de González Catán. 

Buenos Aires, 15 de julio de 2020. – La Obra del Padre Mario lamenta el fallecimiento de la fiel e inseparable colaboradora del Padre Mario Pantaleo, y presidenta de la Fundación Nuestra Señora del Hogar desde 1985, Aracelis “Perla” Gallardo, ocurrido hoy en la Ciudad de Buenos Aires, como consecuencia del deterioro de su salud.

Hija de padres españoles, “Perla” Gallardo nació el 24 de junio de 1926 en Goya, Corrientes y se recibió de Maestra, en 1943. A los 17 años se radicó en la ciudad de Rosario (Santa Fe), donde se desempeñó como voluntaria en el Hospital Provincial de Rosario y en Caritas Diocesana. Contrajo matrimonio con el Dr. Eduardo Garavelli, con quien tuvo 4 hijos: Eduardo, Carlos, Nora y Guillermo. 

A finales de los ´60 acude al Padre Mario en Buenos Aires buscando alivio a un problema de salud que la aquejaba. Al componerse, decide junto a su familia, ayudar al Padre Mario en la construcción de una iglesia y una obra social. Para luego seguir apoyando la causa comunitaria, brindando su ayuda para poner de pie la Obra, que hoy lleva más de cincuenta años de vida.

Perla fue la impulsora de la Obra que supo llevar adelante con gran dedicación, la voluntad de su Fundador, el Presbítero José Mario Pantaleo.

Entre los principales reconocimientos por su labor, fue designada “Mujer Destacada del Ámbito Nacional” por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en 1995, en 1998 “Mujer Destacada del Ámbito Nacional” por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, “Mujer destacada del año” por la Fundación Internacional por el Desarrollo de la Mujer y el Foro de Mujeres del MERCOSUR en 1999, en 2006 “Premio Stella della Solidarietá” otorgado por la República Italiana, y recibió una Distinción por su trabajo social en la Obra del Padre Mario, otorgada por la Prosecretaría de Coordinación Operativa del Honorable Senado de la Nación en 2017, entre otros. Además, fue autora del libro “Cristo caminante, padre peregrino: los viajes del padre Mario Pantaleo”, publicado por Fundación Ntra. Sra. del Hogar (año 2006).

Recordémosla con una frase que guiará el futuro de la Obra: “La Obra del Padre Mario es el mejor ejemplo de la fuerza del amor”.