Formación gratuita en oficios: un proyecto para 260 jóvenes de la comunidad

  • Autoridades del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, de la Obra del Padre Mario Pantaleo y de miembros de la comunidad en la presentación del Proyecto de Formación en Oficios.

  • 260 jóvenes de la comunidad podrán capacitarse gratuitamente gracias a este proyecto.

  • Juan Manuel Mora y Araujo, Director Nacional de Economía Popular, destacó la importancia de la formación para generar oportunidades en los jóvenes.

Junto con autoridades nacionales y de la Obra del Padre Mario, 260 jóvenes y sus familias participaron de la apertura formal del Proyecto de Formación en Oficios que llevamos adelante desde este mes.

Participaron del acto el Director Nacional de Economía Popular, Juan Manuel Mora y Araujo, el director general de la Obra del Padre Mario Pantaleo, Gabriel Laurino, y representantes de la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé y del Centro Cultural Santos Discépolo.

Mora y Araujo resaltó que desde este Proyecto se busca “hacer todos los esfuerzos para generar oportunidades”.

Por su parte, la Obra del Padre Mario, junto con las instituciones que también forman parte del Proyecto de Formación, ponen toda su infraestructura para que 260 jóvenes de la comunidad de González Catán puedan alcanzar sus objetivos de desarrollo.

El proyecto cuenta con el financiamiento del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y promueve y favorece la inclusión laboral de jóvenes de 17 a 29 años pertenecientes a sectores sociales vulnerables, a través de un enfoque integral. Estos jóvenes recibirán durante un año de formación: orientación laboral, clases de oficios y apoyo para la integración social, con el fin de que puedan desarrollar proyectos personales y profesionales para su futuro.