Deportes
Partido de rugby en el cierre de la clase.

Partido de rugby en el cierre de la clase.

Los profesores Sergio Verde y Braian Aguirrez.

Los profesores Sergio Verde y Braian Aguirrez.

Las clases se desarrollan los sábados de 9 a 11 horas en el Polideportivo Caminante.

Las clases se desarrollan los sábados de 9 a 11 horas en el Polideportivo Caminante.

Nuestro Polideportivo abrió una escuela de Rugby para niños y adolescentes. Las clases se dictan los días sábados de 9 a 11 horas y están a cargo del profesor Sergio Verde quien explicó que el objetivo es que los chicos puedan conocer en detalle esta disciplina. “Tenemos que trabajar mucho para lograrlo porque nuestros alumnos vienen con una lógica diferente que es la del fútbol, un deporte que es mucho más conocido”, agregó.

El docente Sergio Verde es acompañado por Braian Aguirrez, jugador del Club Beromama, quien expresó acerca de esta experiencia que “es muy importante para mí porque puedo aprender con los chicos. Puedo ayudarlos a conocer este deporte que no es tan popular y en cada encuentro, insisto en el respeto y la amistad entre ellos”.

A medida que transcurren las clases, el grupo va creciendo. Ya son 15 los integrantes. “Los padres también ganan confianza porque pueden ver nuestro trabajo”, sostuvo el profesor Verde. Alberto Gómez contó que cuando a su hijo Diego le interesó jugar al rugby, decidió apoyarlo: “me informé sobre este deporte para quedarme tranquilo ya que al principio tuve miedo por el contacto físico y las lesiones”.

En cada clase “trabajamos en un contacto muy cuidado, obviamente enseñamos la técnica del tackle, pero insistimos en la protección de nuestro cuerpo y el de los compañeros, y cuando tenemos un trabajo técnico, los separamos por edad para cuidarlos ya que hay diferencias en los pesos y las fuerzas”, explicó el docente.