2° edición del Festival Gastronómico “Con Sabor Solidario”

Diciembre 09, 2016

El pasado domingo 27 de noviembre se desarrolló la 2º edición del Festival Gastronómico “Con Sabor Solidario”, organizado por el Centro de Formación Profesional “Plaza de Artes y Oficios” de la Obra del Padre Mario.

Si bien estaba previsto que durara dos días, sábado y domingo, la tormenta del día 26 obligó a los organizadores a resumir la Feria en una sola jornada ampliada. Fue así que más de 1500 personas compartieron una jornada que se extendió por más de 10 horas y en la que pudieron degustar todo tipo de menúes ofrecidos en los stands de emprendedores y organizaciones locales, participar de clases de cocina y disfrutar de distintos artistas a lo largo del día junto a sus familias y amigos.

El objetivo de este festival gastronómico “Con Sabor Solidario” fue mostrar el trabajo que la Obra del Padre Mario realiza para la comunidad de González Catán y, además, dar a conocer los logros alcanzados por el Programa de Becas Educativas. Esta última acción es posible gracias al aporte solidario de amigos de la OPM que posibilitan la capacitación de jóvenes y adultos para que accedan a mejores oportunidades de trabajo.

Por otra parte, el Festival permite sumar nuevos socios al Programa de Becas para continuar ofreciendo más posibilidades para la formación en oficios en González Catán.

Shows y clases abiertas

Durante el festival tocaron las bandas de cumbia El viru y la sonideraBrian y la banda,  Salto la ficha, Aquí y ahora, Liricrash (rap), La macha (folklore norteño), los músicos Nahuel Leguizamón, Emanuel Cerrudo y  Mauro Chávez. También bailaron los alumnos de la Escuela de danzas Bárbara Valdez, el grupo de danzas bolivianas Tinkus y Evelyn Presidente, y también hubo un show de magia e ilusionismo a cargo de Esteban Alef.

En una carpa gigante, ambientada para la ocasión, se desarrollaron clases abiertas de cocina a cargo del chef Rodrigo Da Costa, ganador del reciente programa de Telefe Dueños de la Cocina, Noelia Sepúlveda, clase para “cocineritos”, Carla Torres, de ollas Essen, Dafne Panadería y Lorena Carrizo de Alma Gourmet.

  “Donar es un oficio” es una campaña solidaria que, bajo el lema “La cultura del trabajo te necesita como socio”, convoca a quienes puedan colaborar con un aporte mensual, para apoyar el trabajo de nuestro Centro de Formación Profesional “Plaza de Artes y Oficios”. Para recibir mayor información, podés comunicarte al 0800-333-9800 o ingresá a www.padremario.org


  • Campaña Donar, es un oficio

    Campaña Donar, es un oficio
  • Facebook Twitter Vimeo
  • Información de la Obra Como llegar a la Obra Horarios y Feriados