Premios y Reconocimientos

1992: Ordenanza 1169/92 del Consejo Deliberante de La Matanza autorizando la sepultura de los restos del fundador en el predio de la Obra que lleva su nombre.
1992: Ordenanza 11597/92 del Consejo Deliberante de La Matanza dando el nombre de la calle Padre Mario Pantaleo a la ex calle Maturín y los 200 últimos metros de la ex calle Encina, en reconocimiento a la obra desarrollada con eje en dicha calle.
1995: La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declaró a la presidente de la Fundación Nuestra Señora del Hogar “Mujer Bonaerense destacada”.
1997: La Obra del Padre Mario fue incluida en el Directorio de Organizaciones de la Sociedad Civil de Promoción y Desarrollo de la Argentina, titulado “CONFINES SOCIALES” (Nº 000203 – Pag. 243) desarrollado por GADIS, Grupo de Análisis y Desarrollo Institucional y Social, auspiciado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
1997: Premio Vicepresidencia de la Nación a la Fundación Presbítero José Mario Pantaleo “En reconocimiento por su labor a favor de las personas con discapacidad”.
1998: La Presidente de la Fundación Nuestra Señora del Hogar fue designada ¨Mujer Destacada del Ámbito Nacional¨ por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (5 de Noviembre de 1998).
1998: La Obra del Padre Mario es mencionada como ejemplo en el campo de la Tercera Edad, en la publicación “Conjuntos – Sociedad Civil en Argentina-”. Editado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo)- Consejo Asesor de la Sociedad Civil (capítulo Tercer Sector y Tercera Edad. Título de Asociaciones y Fundaciones de la Comunidad, Pág. 211- 212) (Edición Febrero de 1998).
1998: La Obra del Padre Mario es mencionada en el libro “El Capital Social- Hacia la construcción del índice de Desarrollo de la Sociedad Civil de Argentina” editado por el Programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Capítulo Provincia de Buenos Aires – Título “Las Organizaciones de apoyo”. Pág. 102) (Edición Septiembre de 1998).
1999: El premio Miguel Gorman otorgado por la Confederación Argentina de Clínicas, Hospitales y Sanatorios Privados y la Cámara Argentina de Empresas de Salud a la Presidente de la Fundación Nuestra Señora del Hogar por su “permanente tarea social “ (Buenos Aires, 16 de Diciembre de 1999).
1999: El reconocimiento del Estatus Consultivo por parte del Congreso Económico y social (ECOSOC) de las Naciones Unidas (Nueva York, EEUU, 17 al 28 de Mayo de 1999).
1999: La convocatoria a integrar como representante argentino y la liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la superación de la pobreza y la Exclusión Social (Santiago de Compostela, España, 2 de Diciembre de 1999.)
1999: La decisión del Correo Argentino de emitir una viñeta matasellos con la efigie de nuestro Fundador y el nombre de la Obra.
1999: El premio concedido por la Fundación Internacional por el Desarrollo Integral de la Mujer Argentina en conjunto con el Foro de Mujeres del Mercosur (La Plata, Buenos Aires, 10 de diciembre de 1999)
1999: El reconocimiento como “Mejor Institución Nacional” otorgado por la Asociación de Educación Privada de la República Argentina (ADEPRA) (noviembre de 1999)
2004: El reconocimiento a Perla Gallardo como Mujer destacada en salud, por parte del Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación.
2008: Designación de Perla Gallardo como a la Mujer Matancera Destacada, otorgado por la Municipalidad de La Matanza.
2008: Mujer Destacada del Año, mención otorgada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a Perla Gallardo.