Código de ética:
Fundación Nuestra Señora del Hogar

PREÁMBULO
Los miembros del Consejo de Administración de la Fundación Nuestra Señora del Hogar, sostenedora de la denominada Obra del Padre Mario, se comprometen expresamente para que la misma realice sus actividades en el marco del presente Código de Ética y a desarrollar sus propios mandatos regidos por las cláusulas expresadas en el mismo.
Este Código resume el pensamiento ético del Fundador de la Institución y en virtud de ello los Consejeros aceptan someterse a él por doble motivo: entenderlo indispensable para reglar el funcionamiento de un organismo sin fines de lucro que trabaja por el bien común y considerar una obligación continuar los mandatos de quien fuera creador de la Fundación a la que se han comprometido a dirigir.

CAPÍTULO ÚNICO
Artículo 1: La Fundación Ntra. Sra. Del Hogar es una institución sin fines de lucro que trabaja para lograr el bien común, llevando adelante a la denominada OBRA DEL PADRE MARIO, cuya misión es: Promover el desarrollo humano en González Catán a través de un
modelo de redistribución solidaria, gestión de excelencia y calidad en los servicios.
Artículo 2: La Fundación, en su accionar, respetará y hará respetar la legislación nacional e internacional vigente en el país, así como el cumplimiento de sus propios Estatutos y de todas las disposiciones emanadas de sus Órganos de Gobierno.
Artículo 3: La Fundación se esforzará para dar a todos sus actos la mayor transparencia posible, especialmente en lo relativo al uso de los recursos que administre, publicitando sus actos en general y, en particular, dando cuenta en forma pública del origen y destino de los fondos administrados.
Artículo 4: La Fundación se obliga, en el cumplimiento de su objeto, a promover la dignidad y la integración del ser humano, priorizando en su ideario y en su comportamiento institucional, la igualdad de oportunidades, la tolerancia, la no discriminación y el respeto de todos los derechos humanos.
Artículo 5: Para dar cumplimiento cabal a la conducta indicada, la Fundación intentará permanentemente elevar la calidad de los servicios que brinda a la comunidad.
Artículo 6: En el intento de extender su accionar a la mayor cantidad posible de beneficiarios, la Fundación tratará de lograr la mayor eficiencia posible en el cumplimiento del objeto fundacional.
Artículo 7: La Fundación se obliga a controlar puntualmente el manejo de los fondos obtenidos, a efectos de impedir la asignación de beneficios indebidos por parte de sus miembros y de evitar la promoción de intereses económicos y/o personales en la gestión de asuntos de la entidad, siendo obligatoria la declaración explícita de aquellas situaciones o acciones que puedan generar conflictos entre los intereses institucionales y los de sus miembros.
Artículo 8: La Fundación resguardará su autonomía respecto del Estado, entidades privadas o cualquier otro interés sectorial.