Nosotros

Con el nombre de Obra del Padre Mario se conoce a la totalidad de los distintos servicios y acciones sociales desarrollados a partir de la extraordinaria capacidad de quien fuera su fundador, el Pbro. José Mario Pantaleo, conocido, admirado y amado por sus amigos y seguidores simplemente como el Padre Mario.

Esta Obra, declarada de Interés Nacional mediante el Decreto 928/93 del Poder Ejecutivo, por solicitud del Honorable Senado de La Nación, es llevada adelante, desde el fallecimiento de su fundador, por dos entidades jurídicas, por él creadas: la Fundación Pbro. José Mario Pantaleo y la Fundación Nuestra Señora del Hogar, esta última designada por el Padre Mario como legataria de todos sus bienes mediante testamento en el que designó como albaceas testamentarios a Doña Aracelis Gallardo y al Dr. Carlos Alberto Garavelli.

La acción social de la Obra del Padre Mario (OPM) se caracteriza principalmente por la cobertura de las necesidades básicas, físicas, psíquicas y sociales de los pobladores de la zona en que desarrolla sus actividades González Catán, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

La concepción filosófica de la Obra implica brindar a la comunidad las posibilidades de alcanzar su pleno desarrollo, apoyándola mediante la oferta de una respuesta digna para cada una de las contingencias sociales que puedan presentársele a una persona o a una familia durante su vida

Misión:
“Promover el desarrollo humano en González Catán a través de un modelo de redistribución solidaria, gestión de excelencia y calidad en los servicios”

Presidentes
Consejos de Administración
Equipo de dirección
Organigrama
DECRETO 928/93
Bs. As, 29 de Abril de 1993,- VISTO la Actuación Nº 111-0124.668-4-0000/92 del Registro de la PRESIDENCIA DE LA NACION, y

Considerando:

Que por la misma tramita la comunicación cursada por el HONORABLE SENADO DE LA NACION, solicitando se declaren de interés nacional las acciones que constituyen la “Obra del Padre José Mario Pantaleo” desarrolladas por la Fundación Presbítero José Mario Pantaleo y la Fundación Nuestra Señora del Hogar ubicadas en la localidad de González Catán, Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.
Que ambas Fundaciones, a través de una serie de prestaciones sociales a su cargo, realizan importantes obras de bien público, consistentes en atención psico-física, social, espiritual, educacional y cultural a la población de escasos recursos de su zona de influencia.
Que por la magnitud y trascendencia de las obras de que se trata y el interés general que las mismas revisten corresponde acceder a lo solicitado.
Que el presente se dicta en ejercicio de las atribuciones emergentes del artículo 86, inciso 1º de la Constitución Nacional.

Por ello
EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º -- Declárese de interés nacional las acciones que constituyen la “Obra del Padre José Mario Pantaleo” desarrolladas por la Fundación Presbítero José Mario Pantaleo y la Fundación Nuestra Señora del Hogar ubicadas en la localidad de González Catán, Partido de la Matanza, Provincia de Buenos Aires.
Artículo 2º -- Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. – MENEM. – Alberto J. Mazza.-