Escuela Socio-Deportiva “Alfredo Di Stéfano”

En el año 2003, la Obra del Padre Mario (OPM) y la Fundación Real Madrid (FRM), conformaron una alianza para promover una Escuela de Integración Social y Deportiva en González Catán, así nació la ESD “Alfredo Di Stéfano”.

LA ESD integra el accionar de la Obra en la temática deportiva y de tiempo libre con la experiencia de la FRM en la integración social a través del deporte.
El objetivo principal no es conseguir buenos jugadores; es formar buenas personas.

Se trata de un espacio educativo que aprovecha la inclinación natural hacia el fútbol que tienen los niños y jóvenes en Argentina, capitalizando las habilidades que la práctica sistemática de una disciplina deportiva aporta al proceso educativo y de integración.

Durante los años 2005, 2006 y 2007 se contó con el financiamiento de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), el organismo más importante de Argentina en esta materia, que tomó a la ESD como programa paradigmático durante 2 años de la prevención de las adicciones mediante la práctica deportiva.

Asisten a la Escuela Socio Deportiva “Alfredo Di Stéfano”, 500 chicos y chicas de diversas localidades de La Matanza, para ejercitarse en los siguientes deportes: Básquet, Vóley, Fútbol, Natación, Handball y Atletismo. 
Los niños trabajan en grupos divididos por edad, de alrededor de 25 participantes cada uno.
Las actividades están organizadas por deporte y coordinadas por profesores de Educación Física. En el campo, colaboran además alumnos avanzados del Instituto del Profesorado de Educación Física de la Obra del Padre Mario.

  • Polideportivo Caminante

    Tel.: 02202-424030
    Lunes a viernes de 10 a 21 horas.
    Gral. Rivas 5501, González Catán.

conocé como llegar

Front Title

This is where the text for the front of your card should go. It's best to keep it short and sweet.

Back Title

En 2003 se creó en convenio con la Fundación Real Madrid, la Escuela Socio Deportiva Alfredo Di Stefano.
Además, con esta institución hemos ejecutado el programa PREJAL/OIT y el programa financiado por el Ayuntamiento de Madrid, que permitió a la Obra del Padre Mario mejorar y aumentar los servicios a los beneficiarios.