Área Educación

Área Educación: Av. Coronel Conde 5685 (1759) González Catán, Buenos Aires. Tel.: 02202-434149 interno 110

Brindamos educación formal a más de 3.000 alumnos, desde los valores humanos y culturales, promoviendo el pensamiento crítico, en todos los niveles: Jardín de Infantes, Primario, Secundario, Superior y Universitario.

Tenemos como objetivo formar sujetos educados, cultos y preparados profesionalmente para que puedan contribuir al desarrollo educativo, cultural, social, tecnológico y económico de su comunidad en un ambiente democrático, de colaboración y solidaridad.

Nivel Inicial – DIPREGEP Nº 2788

Es la institución que dio origen a todas las otras que integran el Área Educativa de la OPM. Está compuesto por el Jardín Maternal y por el Jardín de Infantes. Ambos, apuntan a generar aprendizajes básicos que les permitan a los niños desarrollar actitudes necesarias para desenvolverse a futuro en el sistema educativo. También tienen, como papel central, complementar la acción del hogar en lo relativo a la adquisición de hábitos y costumbres.

  • Jardín Maternal: concurren desde bebés de 45 días cuyas madres trabajan, hasta niños de 2 años de edad. Esta institución alberga a los hijos de las alumnas y empleados que estudian y trabajan en la Obra.
  • Jardín de Infantes: asisten chicos desde los 3 a los 5 años.

Nivel Primario – EP DIPREGEP Nº 2427

Recibe a niños desde los 6 años de edad y se extiende por 6 años o grados hasta que cumplen 11 años. El eje del proyecto educativo es la inclusión: los alumnos son recibidos teniendo en cuenta las particularidades y necesidades de cada uno. Así, se destaca el Programa de Integración de Niños con necesidades educativas especialesque permite que varios niños, con diferentes discapacidades, puedan cursar regularmente sus estudios primarios. Este programa beneficia a todo el alumnado y enriquece el trabajo del equipo docente.

Nivel Secundario – DIPREGEP 3117

A partir de la sanción de la nueva ley de Educación, la escuela secundaria pasó a contar con 6 años de duración y recibe a pre-adolescentes y adolescentes desde los 12 a los 18 años de edad. Está conformado por la Escuela Secundaria Básica (ESB) y por el Instituto Polimodal. Es el ciclo encargado de completar la educación obligatoria. Los alumnos pasan por una etapa básica de 3 años y luego continúan los 3 años siguientes eligiendo diferentes modalidades. La escuela ofrece las siguientes:

  • Humanidades y Ciencias Sociales
  • Economía y Gestión de las Organizaciones
  • Ciencias Naturales.

Nivel Superior – DIPREGEP Nº 5517

Este nivel posibilita que los alumnos accedan a títulos profesionales. Se dictan 4 carreras:

  • Tecnicatura en Psicopedagogía
  • Profesorado de Nivel Inicial
  • Profesorado de Nivel Primario,
  • Profesorado de Educación Física.

Cada uno de las carreras tiene una duración de 4 años. Este nivel posibilita que cientos de jóvenes accedan a títulos que los habilitan para trabajar profesionalmente en diferentes ámbitos. Por resolución 6027/05 del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto obtuvo la Acreditación Plena, lo que lo convirtió en uno de los Institutos de Formación Docente más prestigiosos de la Provincia.

Nivel Universitario (CUP)

Coronel Conde 5698 (1759) González Catán, Buenos Aires. Tel.: (02202) 420-150 Int. 128 y Tel.: (02202) 423-693

El Colegio Universitario Pantaleo (CUP) tiene como objetivo aumentar, a través de la formación universitaria, la calificación de los recursos humanos de la zona y mejorar las posibilidades de inserción de los jóvenes en su comunidad de origen, contribuyendo al desarrollo local. En González Catán, la cantidad de graduados universitarios es muy baja y este factor ha incidido negativamente en el progreso.

El CUP tiene una organización flexible que nos permite formar alianzas con universidades prestigiosas para dictar carreras de grado. Tal es el caso de Universidad ISALUD, entidad educativa con la cual la Obra del Padre Mario Pantaleo ha firmado un Convenio, en febrero de 2009, que incluye mutua cooperación en temas de interés común que involucren: intercambios de experiencias, formación de grado y posgrado, pasantías, asistencia técnica, investigación, promoción social y comunitaria.

La Universidad ISALUD es una de las más significativas instituciones nacionales en investigación, docencia, cooperación técnica y ediciones dedicadas a la Salud, el Ambiente y Desarrollo, los Alimentos y la Nutrición, la Administración, Economía y las Políticas Sociales.

El CUP nació en el año 2005, con el dictado de la Carrera de Lic. en Administración de Empresas en convenio con la UCALP (Universidad Católica de La Plata). Durante el año 2007 se abrió la Lic. en Educación Física.



  • Campaña Donar, es un oficio
  • Facebook Twitter Vimeo
  • Información de la Obra Como llegar a la Obra Horarios y Feriados