Área Discapacidad

Área Discapacidad: Padre Mario Pantaleo 275 (1759) González Catán, Buenos Aires. Tel.: 02202-434149 interno 126

En todos los Institutos Educativos trabajamos por la integración de alumnos con necesidades especiales, siendo pioneros en la zona. Ofrecemos formación laboral e integración social para personas con discapacidad intelectual en la Escuela Laboral Santa Inés de González Catán y en los Centros de Día en Ciudad de Buenos Aires y en Santa Fé.

Alumnos con necesidades especiales. Formación laboral e integración social para personas con capacidades diferentes.

El área Discapacidad ofrece servicios que abordan la multidimensionalidad del bienestar de las personas, ejecutando programas que sostienen la integración y participación activa del individuo en el entramado social y cultural al cual pertenece. El planeamiento institucional está basado en el supuesto de que el objetivo principal de las personas con o sin discapacidad, es el poder desarrollar una vida lo más satisfactoria e independiente posible, en los entornos habituales de la comunidad.

Escuela Laboral Santa Inés – DIPREGEP Nº 2789

Padre Mario Pantaleo esquina Sanabria (1759) González Catán, Buenos Aires. Tel.: 02202-434149 interno 125

Desarrolla un modelo formativo de educación sistemática para personas con discapacidad intelectual, con el fin de lograr su inserción social, implementando estrategias que faciliten su transición a la vida laboral.

En el marco de la Escuela Laboral Santa Inés, la formación laboral es definida como un proceso dinámico y sistemático cuya acción está dirigida a descubrir y desarrollar en las personas aptitudes y capacidades que les permitan, prepararse para el desempeño eficiente de una actividad laboral.

El aprendizaje se desarrolla a través de catorce talleres y está planificado en tres ciclos. Primer Ciclo: Orientación y Evaluación; Segundo Ciclo: Formación Profesional Específica y, Tercer Ciclo: Emplazamiento Laboral Integrado. En este último ciclo se plantean distintas propuestas formativas: Formación laboral dentro de ámbito escolar; Formación Profesional Integrada; Formación Profesional en el puesto de trabajo y Pasantías Laborales. Dentro de las actividades extra-programáticas, se desarrollan Programas Especiales destinados a complementar la organización pedagógica.

Centro de Día Ntra. Sra. del Hogar – Ciudad de Buenos Aires

Mariano Acosta 1259 (1407) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: 011 4612-4395

Tiene como objetivo proporcionar oportunidades de desempeño que faciliten el desarrollo de roles que caracterizan la vida adulta, con una máxima integración en los distintos entornos, satisfaciendo las necesidades de los jóvenes/adultos para alcanzar una calidad de vida, promoviendo el aprendizaje y la adquisición de habilidades y destrezas ligadas al desempeño de autovalimiento y autocuidado, productivas, de ocio y lúdicas.

Propicia la participación social a través de la modificación y adaptación de las ocupaciones que un individuo desempeña y/o del entorno físico social.

El proceso de intervención se basa en la inclusión de los jóvenes/adultos en variadas propuestas/talleres, que pueden ser grupales o individuales, de acuerdo al nivel de funcionalidad y a los intereses manifestados por los mismos.

Las propuestas/talleres grupales están a cargo de un coordinador que ejecuta la planificación diaria de las actividades, el planteo de objetivos y la evaluación trimestral de cada participante.

Respecto a los programas individuales, se le asigna a cada persona un referente responsable de proporcionar un proceso interactivo entre concurrentes y servicios ofrecidos.

Centro de Día Ntra. Sra. del Hogar – Ciudad de Santa Fe

H. Irigoyen 3311 (3000) Santa Fe. Tel.: 0342 456-1428

Ofrece a los jóvenes/adultos con discapacidad intelectual oportunidades para el desarrollo de roles implicados en la transición a la vida adulta, integrando los diferentes espacios en los que interactúa, permitiendo alcanzar una mejor calidad de vida.

Se realiza para ello una planificación e intervención con diferentes niveles de apoyo, teniendo en cuenta las necesidades y capacidades individuales y la interacción con el medio.


  • Campaña Donar, es un oficio

    Campaña Donar, es un oficio
  • Facebook Twitter Vimeo
  • Información de la Obra Como llegar a la Obra Horarios y Feriados