Área Deportes

Polideportivo Cristo Caminante: General Rivas 5501 (1759) González Catán, Buenos Aires. Tel.: 02202-424030

 

El Área Deportes genera espacios para el desarrollo de cualidades físicas y deportivas, formando parte de una educación integral y fomentando una actitud responsable hacia el cuidado del propio cuerpo. Esto propicia una mejor calidad de vida de la comunidad.

Cuenta con diversas disciplinas deportivas como: Fútbol, Natación, Básquet, Volley, Handball, Hockey, Patín y Atletismo. Las actividades están organizadas por deporte y coordinadas por profesores de Educación Física.

 

logosESD

 

Desde el año 2009, se mantuvieron los vínculos con prestigiosas instituciones de España e Italia, la Fundación Real Madrid y el FC Internazionale Milano a través de su programa Intercampus. Respecto a la FMR, se completó la ejecución del programa PREJAL/OIT y del programa financiado por el Ayuntamiento de Madrid que permitió aumentar y mejorar los servicios a los beneficiarios.

Intercampus colaboró entre los años 2007 a 2014: un equipo formado por seis chicos del Polideportivo Caminante, de entre 10 y 11 años, participó en un campeonato de Fútbol organizado por Intercampus que se realizó en la Región de Toscana, Italia, en el marco del centenario del FC Internazionale Milano.

El evento fue una experiencia única para los participantes de los 20 equipos de diferentes países.

 

Escuela SocioDeportiva Alfredo Di Stéfano: Prevención de adicciones mediante la práctica deportiva.

En 2003, a partir de un convenio con la Fundación Real Madrid, se crea la Escuela Socio Deportiva Alfredo Di Stéfano (ESD). Desde su creación han realizado actividades más de 10.000 niños, niñas y adolescentes de ambos sexos.

A partir de estímulos deportivos, control nutricional, apoyo escolar, control de la salud y provisión de bienes esenciales, los niños, niñas y adolescentes, utilizan positivamente el tiempo libre, hacen amigos, juegan, aprenden a cuidar su salud e incorporan valores, siempre a través de un encuentro entre las personas que comunica el valor positivo de la vida, suscitando el deseo de contribuir a la construcción de una sociedad más humana y más solidaria.

LA ESD integra el accionar de la Obra en la temática deportiva y de tiempo libre con la experiencia de la FRM en la integración social a través del deporte.

Se trata de un espacio educativo que aprovecha la inclinación natural hacia el fútbol que tienen los niños y jóvenes en Argentina, capitalizando las habilidades que la práctica sistemática de una disciplina deportiva aporta al proceso educativo y de integración.

Durante los años 2005 a 2007 se contó con el financiamiento de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), el organismo más importante de Argentina en esta materia, que tomó a la ESD como programa paradigmático durante 2 años de la prevención de las adicciones mediante la práctica deportiva.


  • Campaña Donar, es un oficio

    Campaña Donar, es un oficio
  • Facebook Twitter Vimeo
  • Información de la Obra Como llegar a la Obra Horarios y Feriados