La Obra

Con el nombre de Obra del Padre Mario se conoce a la totalidad de los distintos servicios y acciones sociales desarrollados a partir de la extraordinaria capacidad de quien fuera su fundador, el Pbro. José Mario Pantaleo, conocido, admirado y amado por sus amigos y seguidores simplemente como el Padre Mario.

Esta Obra, declarada de Interés Nacional mediante el Decreto 928/93 del Poder Ejecutivo, por solicitud del Honorable Senado de La Nación, es llevada adelante, desde el fallecimiento de su fundador, por dos entidades jurídicas, por él creadas: la Fundación Pbro. José Mario Pantaleo y la Fundación Nuestra Señora del Hogar, esta última designada por el Padre Mario como legataria de todos sus bienes mediante testamento en el que designó como albaceas testamentarios a Doña Aracelis Gallardo y al Dr. Carlos Alberto Garavelli.

La acción social de la Obra del Padre Mario (OPM) se caracteriza principalmente por la cobertura de las necesidades básicas, físicas, psíquicas y sociales de los pobladores de la zona en que desarrolla sus actividades González Catán, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

La concepción filosófica de la Obra implica brindar a la comunidad las posibilidades de alcanzar su pleno desarrollo, apoyándola mediante la oferta de una respuesta digna para cada una de las contingencias sociales que puedan presentársele a una persona o a una familia durante su vida.



  • Campaña Donar, es un oficio
  • Facebook Twitter Vimeo
  • Información de la Obra Como llegar a la Obra Horarios y Feriados