La Experiencia Cuenta


  • Dragones. Francisco Hernández dona solidario todo lo que sabe para que Alexis, de 20 años, pinte. Eligió dragones. La diferencia de edad no cuenta. La Experiencia Cuenta: así se llama el programa nacional que se desarrolla en la OPM, y que posibilita que los dragones de Alexis se llenen de color y movimiento.

  • Animarse. Francisco le sugiere a Mónica sumar una combinación de tonos grises al fondo de su pintura. Antes, la ha felicitado por animarse a dibujar a partir de una mancha de color. Así, Mónica enfrentó el miedo a la hoja en blanco y ahora los colores triunfan y le iluminan su cara.

  • La rueda mágica. Aldo trabaja enseñando dibujo y pintura a adultos mayores. Ellos lo cuidan y aprenden. La rueda mágica en que se ha convertido el taller que dirige Francisco Hernández, invierte los roles. Aquí, el joven es el alumno y el adulto mayor es el profesor. La experiencia de Francisco cuenta también para Aldo.

La Experiencia Cuenta es un programa nacional que se desarrolla aquí, en la  Obra del Padre Mario, a través del área Tercera Edad y que tiene como objetivo que adultos mayores enseñen sus oficios y transmitan sus conocimientos a los más jóvenes. Esto posibilita el diálogo intergeneracional fortaleciendo el círculo virtuoso entre educación y trabajo.

El programa cuenta con el apoyo técnico y financiero de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social.

Los cursos que se ofrecen son: mimbrería, reciclado de tela y taller de pintura. Para más información podés escribir a terceraedad@padremario.org o comunicarte al (02202) 424-000 int. 127 / 131 de lunes a viernes de 8 a 17 horas.