Contribuimos al desarrollo de la comunidad

 

Somos un referente local en la construcción de alianzas con otras organizaciones de la comunidad.  Junto con algunas de ellas, hemos sido los fundadores de la Red Cimientos, que nuclea a 20 organizaciones comunitarias de la zona.

Nuestro CePAS (Centro de Promoción y Asistencia Social) es un espacio con propuestas que promueven  el desarrollo y el fortalecimiento de la comunidad y de la sociedad civil.

Fue creado en 1996 con la intención de focalizar su ayuda a las familias más necesitadas de la zona.  Posteriormente, el CePAS aunó esfuerzos con organizaciones comunitarias que posibilitan el trabajo en barrios de González Catán y Virrey del Pino, y con entidades de gobierno (nacional, provincial y municipal) que brindan el aporte técnico y financiero a los proyectos.

Otras actividades:

  • Atendemos la demanda espontánea por necesidades sociales.
  • Realizamos orientaciones en trámites e inclusión en sistemas de protección, entrega de ropa y mercadería. (Tenemos, por ejemplo, un Ropero Comunitario que recibe y acondiciona las donaciones, y entrega alrededor de 50.000 prendas por año).
  • Organizamos talleres dictados por miembros de la comunidad

Banco popular de la Buena Fe (basado en el espíritu del economista Muhammad Yunus, ganador del Premio Nobel de la Paz en 2006, quien desarrolló el primer banco en otorgar micro-créditos a personas que no acceden al sistema tradicional)

Es un programa de entrega de micro-créditos en los distintos barrios de González Catán y Virrey del Pino a través de las organizaciones comunitarias. La modalidad propuesta es otorgar pequeños préstamos a emprendedores con garantías grupales solidarias para generar autoempleo y así mejorar las condiciones de vida de los prestatarios, cualitativa y cuantitativamente.

Para ello se ha identificado  y capacitado recursos humanos en cada comunidad, que garantizan la metodología y transmiten valores que ayuden a la participación, dignidad y respeto por la diversidad.

De esta manera, el Banco Popular de la Buena Fe:

  • Impulsa acciones orientadas a la construcción y al sostenimiento de alternativas para el desarrollo y el mejoramiento de la vida de los  habitantes del partido de La Matanza.   
  • Afianza y promueve lazos duraderos con las organizaciones de la región.
  • Promueve nuevos aprendizajes que permitan establecer lineamientos metodológicos para la administración de los fondos, a fin de garantizar un correcto uso y rendición de los recursos otorgados.



  • Campaña Donar, es un oficio
  • Facebook Twitter Vimeo
  • Información de la Obra Como llegar a la Obra Horarios y Feriados