Alumnos de nuestra licenciatura en enfermería realizan sus primeras prácticas

mayo 30, 2011

 

La Licenciatura en Enfermería comenzó a dictarse este año en la Obra del Padre Mario, gracias al convenio que mantiene con la Universidad Isalud. Nuestros futuros enfermeros ya comenzaron sus prácticas de gabinete.

“En este espacio los estudiantes vuelcan los conocimientos adquiridos en clase, y es el paso previo al campo práctico real en un hospital”, nos contó el profesor Lic. Diego Galindo, quien junto a la Lic. Rita Rivera acompaña a los 40 jóvenes que se forman en la propuesta educativa del Colegio Universitario Pantaleo.

El gabinete funciona los días viernes en el consultorio 19 de la Policlínica Cristo Caminante. Allí, los futuros enfermeros se familiarizan con las incumbencias propias de la profesión, entre ellas, el armado y desarmado de equipos, el uso del tensiómetro y el estetoscopio. También en el tendido de las camas, con y sin pacientes, y en el modo de bañar a los enfermos.

Para el segundo cuatrimestre, está previsto que  los alumnos continúen sus prácticas en el Hospital del km 32 de González Catán y en el Centro de Atención a Mayores de la Obra del Padre Mario.

Responder

  • Comercio Amigo de la Obra del Padre Mario

  • Información de la Obra Como llegar a la Obra Horarios y Feriados
  • Encontrame en los siguientes Medios Facebook Vimeo Obra del Padre Mario en Picasa