Entronización de la imagen de Nuestra Señora del Hogar

marzo 01, 2011

El domingo 20 de febrero se entronizó la imagen de Nuestra Señora del Hogar. Así, la capilla Cristo Caminante llevará, de ahora en más, el nombre de las dos advocaciones creadas por el Padre Mario.

Para conocer un poco más sobre esta novedad, charlamos con el P. Juan Aguirre, nuestro párroco, quien manifestó:

La idea de entronizar a Nuestra Señora del Hogar es hacer presente los dos grandes amores del Padre en la iglesia que él  mismo ha creado. No solamente la creó en forma material sino que le dio una riqueza espiritual, descubriendo un nuevo título de Cristo – que es Cristo Caminante –, para lo cual hizo un trámite legal ante la Santa Sede. Pero también recreó o descubrió un nuevo título a la Santísima Virgen: Nuestra Señora del Hogar. Queríamos que la iglesia lleve el sentir cariñoso y piadoso del P. Mario en sus dos advocaciones.”

“Así que podremos denominar a esta iglesia como iglesia de Cristo Caminante y Nuestra Señora del Hogar. De ahora en más figurará esta doble titularidad  en los boletines eclesiásticos. Para nosotros es una alegría  redescubrir y focalizar, cada vez más, nuestra mirada en el corazón sacerdotal del Padre Mario, un corazón paternal unido al corazón de Cristo”.

“Del P. Mario no puedo decir que lo haya conocido, pero sí lo hemos tratado cuando lo visitábamos con el Obispo. Lo recuerdo como un sacerdote que estaba “detrás del telón”. No era de ninguna manera un protagonista, sino que buscaba que la obra de Dios siempre esté en primer lugar”.

7 Comments to “Entronización de la imagen de Nuestra Señora del Hogar”


  1. huuoo cuantas cosasa bellas deve tener corazon de oro me alegro espero q nunca muera tan buena persona

    1
  2. Carlos María Bossi says:

    A Nuestra Señora del Hogar y al Caminante encomiendo la protección y amparo de mi familia en especial de mi padre Carlos y mi madre Margarita sus saludes,salud de mi sobrino Ezequiel.Mi hermano Gustavo,su salud y paz interior ,por Tomas y mi propia salud y templanza .Todos humildemente
    nos ponemos bajo la protección bajo el manto de Nuestra Señora del Hogar
    Amén.Carlos María Bossi

    2
  3. Silvia says:

    Le pido a la Santisima Virgen Nuestra Señora del Hogar y a Cristo Caminante, la protección de mi familia y en especial mi salud que día a día vaya mejorando.gracias por su Bendición AMEN.

    3
  4. Silvia says:

    Gracias Virgencita por dejarme conocerte, bendice a mi familia que siempre estemos juntos y alegres todos los dias con salud amor y trabajo.

    4
  5. liliana says:

    te pido por mi hogar salud paz felicidad gracias amen

    5
  6. Juan Manuel says:

    Cuánto amor, cómo quema el corazón cuando está cerca de Jesús. Amada Virgen, gracias por protegerme.

    6
  7. LORENA says:

    Le pido a la Santisima Virgen Nuestra Señora del Hogar y a Cristo Caminante que nos ayuden a orar por la salud de mi madre Marta, sobretodo en este mes en que le hacen una cirugía muy complicada y riesgosa. Que las manos de los doctores sean las manos de Dios… y nos ayuden a ser fuertes a todos los que la amamos y la rodeamos. gracias

    7


Responder

  • Inscripción 2012 Colegio Universitario Pantaleo

    Comercio Amigo de la Obra del Padre Mario

  • Información de la Obra Como llegar a la Obra Horarios y Feriados